Cómo hacer un logotipo minimalista

Escrito por alexander eliot | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un logotipo minimalista
Un logotipo de diseño minimalista usa la simplicidad y elegancia para transmitir la imagen de tu empresa de una manera sutil. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Un logotipo de diseño minimalista usa la simplicidad y elegancia para transmitir la imagen de tu empresa de una manera sutil. Aunque no es tan llamativo como uno convencional, un logotipo minimalista atrae la atención del espectador, incorporando simbolismo en un diseño atractivo y limpio. Este tipo de logotipos a menudo contienen un texto, y algunos incorporan ilustraciones o símbolos dentro del mismo. Para hacer que tu logotipo sea minimalista, hay numerosos ejemplos de diseño que debes considerar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera el estilo de fuente que deseas utilizar en tu logotipo. El tipo de letra debe transmitir la imagen y personalidad de tu empresa. Por ejemplo, un diseño claro y sencillo transmitirá una imagen profesional, mientras que los diseños de fuente más ilustrativos, como la caligrafía o letras mezcladas, transmitirán una imagen más lúdica y creativa.

  2. 2

    Incorpora imágenes significativas en el diseño de la fuente. Los logotipos minimalistas se centran generalmente en el nombre de la compañía. Sin embargo, hay maneras de incorporar imágenes y símbolos en el texto para que el logotipo refleje de mejor forma la imagen y propósito de tu empresa. Por ejemplo, puedes incorporar simples ilustraciones de árboles en el texto de un logotipo minimalista para enfatizar las prácticas ambientales de tu empresa.

  3. 3

    Considera el espacio negativo del logotipo. Este es el espacio vacío alrededor del texto y las ilustraciones. Para que un logotipo minimalista sea eficaz se debe utilizar dicho espacio para enfatizar el texto y las imágenes. También, puedes incorporar el espacio negativo en el logotipo para crear un diseño limpio e indefinido. Imagina este espacio no como un simple fondo, sino como una parte integral del logotipo. Después de todo, el logotipo minimalista se define por su contraste con el espacio negativo que lo rodea.

  4. 4

    Haz que el texto y los símbolos del logotipo estén vinculados estrechamente. Esto resaltará el logotipo y ayudará a que este se destaque entre el espacio negativo, manteniendo un diseño limpio y simple. De esta manera, el texto y los símbolos fluirán juntos para definir el logotipo, y los espacios vacíos entre estos harán que se vea lleno.

  5. 5

    Elige los colores para el logotipo. Los diseños minimalistas generalmente funcionan mejor con colores simples y sólidos. Una combinación de colores blanco y negro destacará el texto y los símbolos del logotipo, mientras que los colores sólidos transmitirán diferentes sentimientos al espectador. Por ejemplo, utiliza colores fríos para transmitir una sensación de paz y comodidad. Si el espacio negativo será de color, elige un tono que complemente el logotipo. Asegúrate de que los colores que elijas no hagan que el texto se vea demasiado llamativo, ya que entonces se perderá la sutileza de tu logotipo minimalista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles