Cómo hacer un logotipo personalizado para marcar madera

Escrito por john gregory | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un logotipo personalizado para marcar madera
Los muebles y armarios suelen portar el logotipo del creador. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Al igual que los escritores y compositores, los artesanos buscan proteger su obra de la reproducción su obra. La práctica de fijación de un logotipo sobre obras en madera es común entre carpinteros, fabricantes de armarios y productores de muebles. Esta marca identificadora suele aplicarse sobre la madera, y sirve como evidencia permanente del artesano. Aunque los profesionales utilizan planchas para marcar, éstas son costosas y no pueden cambiarse si se altera el diseño. Afortunadamente para los aficionados, los logotipos pueden aplicarse por vía química. El diseño del logotipo puede ser influido por la manera en que se lo aplica.

Otras personas están leyendo

Tormenta de ideas

Para crear una marca efectiva, un diseñador debe primero hacer un boceto del diseño del logotipo en lápiz y revisarlo con el tiempo. Dormir con una idea o dejarla por un tiempo puede estimular la creatividad. Cuando un boceto resulta satisfactorio, el dibujo debe llevarse a la escala de las dimensiones exactas con las que el logotipo debe aparecer sobre la madera.

Establecerse sobre un diseño

Cuando una idea se solidifica, es mejor aplicarla con tinta negra densa sobre un papel blanco liso. El fuerte contraste entre líneas y espacios es esencial para un logotipo marcado. Cortar los espacios blancos del dibujo deja el logotipo concebido como aparecería en forma de marca. Para mayor claridad (especialmente si el diseñador no es un artista dotado) los logotipos son más efectivos con diseños simples y angulares.

Transferencia del diseño

Un artesano hábil tendrá poca dificultad para trazar el logotipo sobre un trozo de goma espuma de un pie cuadrado (0,1 metros cuadrados) y una pulgada (2,5 cm) de grosor con un bolígrafo negro de punta de fieltro. Cortar la goma espuma con movimientos cortos y de poca profundidad con un cuchillo X-acto o una navaja evitará que la goma espuma se amontone.

Mezclar el compuesto

Llevar a cabo una quemadura química siempre debe exigir cuidado. Se recomienda utilizar gafas y guantes gruesos de goma para trabajar con compuestos químicos. Una cucharada de cloruro de amonio agregados a 100 ml de agua forma una substancia efectiva para quemar madera. Este fluido se aplica mejor con una botella rociadora.

Marcar el logotipo

Las propiedades absorbentes de la goma espuma entran en juego cuando el logo se satura con el cloruro de amonio y (con algo de fuerza) se aplica a la superficie de madera con un ladrillo u otro objeto duro y llano. La colocación del logotipo entre las superficies es crítica. Su imagen apropiada debe colindar con el ladrillo para evitar que se aplique el logotipo invertido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles