Cómo hacer logotipos de empresas con Photoshop

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer logotipos de empresas con Photoshop
Un logotipo básico de automotores. (Shawn M. Tomlinson)

Los logotipos son la cara y el nombre de las empresas. Los buenos pintan inmediatamente una imagen en la mente del espectador acerca de la empresa, lo que hace y lo que es. Pueden ser simples e indirectos como Nike o más complejos y directos, o cualquier combinación. La clave es hacer que la empresa sea reconocida al instante. He aquí cómo hacerlo usando el Adobe Photoshop.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Adobe Photoshop

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso esencial es decidir si vas a usar una foto o una obra de arte para tu logo. Mientras que una foto de tu producto o edificio puede ser una buena idea, se opone a la posibilidad de continuar con el uso del logotipo si expandes tu línea de productos o la mueves. A menudo, un diseño personalizado o ilustraciones simples son suficientes. Photoshop tiene algunas formas predefinidas que se pueden utilizar como son, o tal vez tú querrás ajustarlas para adaptarlas a tu estilo y necesidades individuales.

    Cómo hacer logotipos de empresas con Photoshop
    .
  2. 2

    Ve al menú Archivo y selecciona Nuevo. A continuación, selecciona un espacio de trabajo que es RGB (rojo-verde-azul), de 12 por 12 pulgadas (30 por 30 centímetros) y al menos 600 puntos por pulgada. Esto te dará un punto de partida. Quieres alta resolución, ya que, aunque es muy probable que necesites menos, tendrás posibilidades de diseño más refinadas con 600 dpi o mayor.

    Cómo hacer logotipos de empresas con Photoshop
    . (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Ve a la barra de herramientas y selecciona la herramienta Forma. Un menú desplegable te permitirá elegir una forma estándar como un rectángulo o una elipse, o puedes utilizar Forma Personalizada para elegir una predeterminada. Después de seleccionar Forma Personalizada, ve a la barra de herramientas superior y haz clic en la forma de la ventana actual. Esto traerá una paleta emergente desde donde puedes elegir una forma preestablecida. Dibuja la nueva forma en el archivo. Ve al menú Ventana y selecciona Estilos. Luego elige el modelo predeterminado que más te guste. Puedes ajustarlos en Capas> Estilos de capa. Cuando consigues un estilo que te gusta, guárdalo en los estilos de capa emergentes para que puedas usarlo de nuevo más tarde.

    Cómo hacer logotipos de empresas con Photoshop
    . (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Escribe la información de tu empresa sobre la forma. Ve a la Barra de Herramientas, selecciona "T" (texto) y escribe. Cuando tienes una fuente y un tamaño que te gusta, vuelve a la paleta Estilos y selecciona un valor preestablecido para el texto. Los estilos de texto y la forma no deben entrar en conflicto, pero hay una gran variedad para elegir.

    Cómo hacer logotipos de empresas con Photoshop
    .
  5. 5

    Funde la forma detrás del texto si las dos chocan más de lo que quisieras. Ve al menú Ventana y selecciona Capas. En la paleta Capas, selecciona la capa de forma y luego utiliza los controles deslizantes en la parte superior derecha para disminuir la opacidad o relleno. Esto puede darte una mirada diferente. El fundido aparecerá más claro antes de que acoples las capas (Capa> Acoplar Capa), así que prueba de acoplarlo, luego deshazlo (Edición> Paso atrás) hasta que consigas que se vea como quieres.

    Cómo hacer logotipos de empresas con Photoshop
    .
  6. 6

    Imprime el logotipo y sus variantes. Muestra a la gente en la empresa, quienes te puede dar retroalimentación. También puedes mostrarlo a tus amigos, familiares o incluso gente en la calle para conseguir otros puntos de vista acerca de tu logo antes de que entre en todas las cartas, el sitio web y tarjetas de visita que creas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles