¿Cómo lograr un abdomen completamente marcado sin hacer dietas?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo lograr un abdomen completamente marcado sin hacer dietas?
El ejercicio cardiovascular es tan importante como el abdominal, si deseas tener un abdomen marcado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Unos músculos abdominales firmes no sólo se ven increíbles; también protegen los órganos vitales y mejoran tu postura. Si deseas tener un aspecto fenomenal y otros beneficios de un vientre marcado, pero no quieres seguir una dieta, no te preocupes: puedes tonificar tus abdominales y tu vientre flácido sin reducir las calorías o pasar hambre. Esto no significa que puedas darte atracones de calorías y seguir esperando lograr un excelente aspecto con abdominales marcados, pero sí podrás evitar una dieta estricta para conseguir que tus músculos abdominales se vean en forma excelente. Todo lo que tienes que hacer es acelerar tu metabolismo a través del ejercicio cardiovascular, y el tono muscular a través de ejercicios de fortalecimiento abdominal.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz ejercicios cardiovasculares todos los días. Debes hacer que aumente tu ritmo cardíaco al menos durante media hora al día. Hacer esto aumentará tu metabolismo. Los ejercicios útiles para aumentar la frecuencia cardíaca incluyen paseos en bicicleta, aeróbicos, natación y trote. Las máquinas de remo también proporcionan un entrenamiento cardiovascular excelente, y al mismo tiempo tonifican los brazos, las piernas, la espalda y el abdomen.

  2. 2

    Realiza abdominales todos los días. Descansa cómodamente sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, con el ancho de los hombros apartado. Coloca tus manos detrás de tu cabeza y, apretando los músculos del estómago, levanta los hombros y la parte superior del suelo. Mantén esta posición por lo menos durante una respiración. Repite tantas veces como puedas.

  3. 3

    Practica abdominales laterales cada día. Los abdominales secundarios son similares a los estándar, pero ejercitarás tus músculos oblicuos (el área de la cintura, donde a veces se forman "llantas" o "rollitos"). Para hacer abdominales laterales, ponte en posición de abdominal normal, luego apoya tu tobillo derecho sobre tu rodilla izquierda, como si estuvieras cruzando la pierna. Levántate hacia la rodilla izquierda, llevando el codo derecho hacia arriba hasta tocar la rodilla, si puedes. Haz tantas repeticiones como puedas y luego cambia de lado.

  4. 4

    Haz abdominales en bicicleta todos los días. Acuéstate en el suelo con las manos detrás de la cabeza. Lleva las rodillas hacia arriba perpendiculares a tu vientre, y pedalea en el aire como si pedalearas en una bicicleta. Levanta los hombros del suelo y toca con tu codo cada rodilla a la vez; en otras palabras, cuando tu rodilla izquierda está levantándose, el codo derecho toca la rodilla izquierda, y cuando la rodilla derecha se esté levantando, el codo izquierdo toca la rodilla derecha. La clave de este ejercicio es mantener tu estómago firme y los hombros alejados del suelo.

  5. 5

    Practica buenas técnicas de respiración. La respiración adecuada ayuda a fortalecer los músculos abdominales de adentro hacia afuera. Al inhalar, el abdomen se mueve ligeramente hacia fuera. Cuando exhalas, lleva suavemente los músculos abdominales hacia adentro.

Consejos y advertencias

  • Al hacer abdominales, exhala cuando aprietes los músculos del estómago e inhala cuando los músculos se relajen. Usa los músculos abdominales, y no los del cuello, para levantar los hombros del suelo.
  • Si estás fuera de forma, comienza despacio y aumenta la intensidad con el tiempo. Haz 10 minutos de ejercicio cardiovascular al día para empezar y luego aumenta gradualmente para llegar a un entrenamiento largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles