¿Puedo lograr un abdomen plano después de tener tres hijos?

Escrito por nicki howell | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo lograr un abdomen plano después de tener tres hijos?
Elimina el exceso de peso post-embarazo con una actividad cardio intensa. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Obtener unos abdominales planos luego de tener tres hijos puede parecer difícil. Sin embargo, con algunos cambios en tu rutina de ejercicios, es posible. Además, hay otros beneficios de la actividad física luego del embarazo, como la mejora de los niveles de energía y del humor y la disminución de los niveles de estrés, todas ventajas importantes para una madre. Plantea tu objetivo de pérdida de grasa abdominal con tu médico antes de comenzar un nuevo plan de dieta y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Disminuye la ingesta de calorías

No pienses solamente en tonificar tu abdomen a la hora de eliminar los kilos de más después del embarazo. También disminuye el consumo de calorías. Establece un objetivo de pérdida de peso. Si quieres bajar 1 libra (0,5 kg) de grasa por semana, disminuye tu consumo de calorías normal y necesario unas 3.500 calorías cada semana, que son 500 calorías diarias. Pierde 2 libras (1kg) por semana disminuyendo tu ingesta normal de calorías a 7.000 por semana, lo que significa 1.000 calorías diarias. Planifica un consumo de calorías apropiado con tu médico. Generalmente, las mujeres necesitan un mínimo de 1.200 calorías diarias, según MedlinePlus.

Alimentos para un estómago plano

Comer alimentos especiales también contribuye a lograr un estómago más plano. por ejemplo, comer salmón dos veces a la semana para mejorar tu metabolismo, recomienda la revista “Fitness”. Los alimentos altos en grasas monoinsaturadas también tienen un efecto positivo en tu metabolismo, según CBS News. Los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas incluyen aceitunas, palta y nueces. También come 1/2 taza de fresas por día. Estos alimentos promueven contracciones musculares más eficientes, ayudándote a desarrollar abdominales más planos.

Actividad cardio intensa

La actividad cardio es una herramienta efectiva para quemar calorías, por ejemplo, si quieres perder 2 libras de grasa corporal por semana, puedes optar por disminuir el consumo de calorías a 600 y quemar 400 a diario. Las actividades cardio intensas, como el excursionismo, el trote, saltar la cuerda y jugar raquetbol, queman más de 400 calorías por hora para una persona de 160 libras (72,5 kg), según MayoClinic.com. Si las actividades intensas son demasiado difíciles para tu nivel de estado físico, prueba con los intervalos de entrenamiento. Éstos alternan actividad intensa, como el trote con actividades moderadas, como una caminata para ganar fuerza.

Tonifica tu abdomen

Planifica al menos dos sesiones de tonificación por semana para aplanar tu estómago. Realiza suspensiones abdominales para trabajar los músculos inferiores del abdomen. Comienza sentándote en una silla resistente, con los músculos abdominales contraídos y los pies sobre el suelo. Eleva los pies del piso aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) y sostén hasta contar hasta tres. Retoma la posición inicial y repite el ejercicio durante 60 segundos, recomienda la revista “Fitness”.

Otro movimiento para tonificar es el ejercicio de inclinación de la pelvis. Este ejercicio trabaja los músculos abdominales profundos. Comienza recostándote sobre tu manta de ejercicios, con las rodillas levemente dobladas. Inclina tu pelvis hacia arriba y o mantén la contracción durante 10 segundos, respirando adecuadamente durante el mismo. Realiza 10 repeticiones durante tu sesión de entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles