Cómo proteger el acero inoxidable de los problemas de herrumbe por el aire salado

Mantén tu acero inoxidable libre de óxido con una capa protectora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El acero inoxidable se llama "inoxidable" por su capa de óxido de cromo que resiste las manchas, las picaduras y la oxidación. Pero aunque lo soporta mejor que los otros metales, el acero inoxidable no es impermeable ante el óxido. El tiempo y ciertas condiciones ambientales como el aire salado erosionarán lentamente la capa protectora del acero inoxidable. Cuando el cloruro en la sal en aerosol en el aire salado llega a la superficie del acero inoxidable, rompe el óxido de cromo. Para evitar que eso suceda, debes colocar una capa protectora sobre el óxido de cromo para mantener la sal lejos de su superficie.

Step 1

Lija todo el óxido presente en el acero inoxidable con un papel de lija de grano muy fino.

Step 2

Limpia toda la superficie del acero inoxidable con un paño suave humedecido con alcohol desnaturalizado.

Step 3

Aplica una capa de resistente corrosivo sobre el acero inoxidable para protegerlo del aire salado. Las capas y las pinturas transparentes especialmente diseñadas para el acero inoxidable están disponibles en línea y en ciertas tiendas de ferretería. Dependiendo del fabricante, pueden aplicarse con una lata rociadora, una pistola rociadora, un pincel, un rodillo o un aplicador especial. Sigue las instrucciones del fabricante para aplicarlo. La capa transparente tardará lo mismo en secarse que cualquier otra capa de pintura (1 o 2 horas para estar seca al tacto, toda la noche para finalizarse), pero los tiempos de secado varían según el tipo de pintura y la humedad en el aire.

Step 4

Renueva la capa periódicamente como sea requerido. La cantidad de tiempo entre las capas varía según el tipo de capa, las condiciones climáticas a las que está expuesto el acero inoxidable y la cantidad de uso físico en su superficie. Por ejemplo, los pasamanos necesitarán capas más a menudo que las astas de las banderas. El acero inoxidable en lugares costeros necesitarán una renovación más frecuente.

eHow en espanol
×