DESCUBRIR
×

Como lograr un aspecto más masculino en el rostro

Actualizado 11 abril, 2017

La atracción física tiene sus raíces en la ciencia evolutiva. Muchas de las características de los seres humanos parecen atractivos son en realidad pistas que percibimos (consciente o inconscientemente) de la idoneidad evolutiva de la persona. En las mujeres, las caderas curvadas sugieren la capacidad de procrear, mientras que en los hombres, un físico musculoso señala la salud física. Las mujeres no tienen necesariamente que estar más atraídas por una cara masculina. No sólo es una cuestión de preferencia estética personal, pero de acuerdo a "The Telegraph", las mujeres que buscan una relación a largo plazo están más atraídas subconscientemente a los rasgos faciales masculinos que equilibran lo masculino con lo femenino.

Instrucciones

Pixland/Pixland/Getty Images
  1. Crece vello facial. El vello facial es una de las características sexuales secundarias que, naturalmente, distinguen a los hombres de las mujeres y es generalmente visto como un signo de masculinidad. Si tiendes a afeitarte siempre, intenta dejar libre tu vello facial para lograr un aspecto más varonil. Usa un estilo de barba apenas crecida o deja crecer una barba plena o bigote.

  2. Haz ejercicio. Mientras que el ejercicio cardiovascular y el levantamiento de pesas afecta principalmente el cuerpo debajo de la cabeza, también puede alterar la apariencia facial. Ejercitarse puede crear un rostro masculino más delgado y guapo. Además, los ejercicios de levantamiento de pesas que se dirigen al cuello puede mejorar la masculinidad. Aunque el cuello no es parte del rostro, la impresión general servirá para lograr el aspecto de hombre.

  3. Hazte una cirugía estética. Un cirujano plástico cualificado puede cambiar la forma en que tu cara se ve por una más convencionalmente masculina. Esto significa crear una mandíbula más fuerte, más cincelada, la nariz un poco más grande y unas mejillas más acampanadas.

  4. Mantén el contacto visual. Los ojos humanos son muy expresivos y el contacto visual está estrechamente relacionada con la percepción de la belleza. Más importante aún, el contacto visual se asocia con confianza y determinación, cualidades que se asocian tradicionalmente con la masculinidad.