Cómo alentar a los niños que comen muy lento a que lo hagan más rápido

Los niños que comen muy lento pueden frustrar a sus padres.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Algunos niños pueden tardar hasta una hora, o incluso más, en terminar una comida, lo cual puede volverse frustrante para los padres. Cuando un niño tarda tanto en hacerlo, puede indicar que no tiene hambre. Otras veces, puede ser que actúe testarudamente. Hay formas de mantener a los niños concentrados en su comida y no en otras distracciones a su alrededor.

Step 1

Alienta a tu hijo a jugar con su comida. Hacer esto hará que coma más rápido. Usa diferentes colores de alimentos para decorar con distintas formas como corazones, estrellas o círculos. Usa cortadores de galletas para darle forma a la comida antes de servírsela al niños. Si haces que tu hijo te ayude a preparar la cena, haz que lo disfrute y estará más dispuesto a comerla rápidamente.

Step 2

Implementa un sistema de recompensas que beneficiará al niño si come su comida. Cuando lo haga en 30 minutos o menos, recompénsalo con una calcomanía. Pégala en un cuadro para llevar registro de cuántas veces tu hijo ha completado la tarea. Establece una cantidad de calcomanías que el niño debe alcanzar antes de recibir un premio. Por ejemplo, cuando tu hijo obtenga 60 calcomanías, puede ver una película. Si alcanza las 100, cómprale una nueva película o un pequeño juguete nuevo. Tener algo para lo cual trabajar puede alentar el comportamiento positivo.

Step 3

Usa un temporizador. Dile a tu hijo que tiene 15 minutos para comer y luego quítale el plato. Establece el temporizador por 15 minutos y si le das un marco de tiempo para que termine su comida, podrá enfocarse en la tarea. A los niños les encantan las carreras.

eHow en espanol
×