Cómo lograr una buena postura de cabeza en los caballos Western Pleasure

Escrito por rena sherwood | Traducido por liz mancilla
Cómo lograr una buena postura de cabeza en los caballos Western Pleasure

Este caballo Western Pleasure tiene una buena postura de cabeza.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La raza de caballos “Western Pleasure” (Cuarto de milla) es una de las razas más populares del mundo. Aunque existen diferentes clases al estilo inglés y de montar, no requieren que el caballo tenga una característica especial en su cabeza. Las primeras clases de Western Pleasure eran caballos peligrosos, porque intentaban ganarse unos a otros en el pequeño círculo. Según la “Guía oficial de razas de caballos” los competidores y jueces descubrieron que si el caballo mantenía la cabeza baja no sería propenso a salir corriendo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla de montar.
  • Freno con freno suave o bozal
  • Cabestro
  • Freno con cinta de entrenamiento
  • Cinta guía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un Western Pleasure que naturalmente lleve la cabeza de tal manera que la punta de la cabeza se alinee con la columna. Cuando los caballos están pastando o están quietos descansando, las cabezas están en esta posición. Los caballos de raza con cuello corto que naturalmente llevan sus cabezas en alto incluyen el Morgan y el Frisón. Entre los caballos de raza que llevan sus cabezas bajas cuando caminan relajadamente están el Quarter, Appaloosa y el Inglés también conocido como Thoroughbred.

  2. 2

    Ciñe el caballo con montura para Westerns, bocado con cintas de entrenamiento, un cabestro y freno suave como en un bocado o un bozal ubicado sobre el cabestro. La cinta de entrenamiento es una martingala que se ajusta desde el bocado hasta la el pecho. El bocado es una especie de cabestro liviano que se ubica apretadamente en la nariz. Idealmente ayudan al caballo a mantenerse balanceado manteniendo la parte de arriba de la cabeza nivelada con su espina.

  3. 3

    Debes hacer andar al caballo media hora por día con la montura y cinta de entrenamiento. Esto ayuda al caballo a desarrollar el balance y la flexibilidad. Trota y galopa 15 minutos en una dirección y 15 minutos en otra. Si tienes un ayudante, puedes montar a caballo mientras se lo entrena. Si estas solo lo mejor es entrenar al caballo sin jinete, así puedes ver la manera en que se mueve para poder ver si se desequilibra o si el bocado es necesario. Los bocados o cintas de entrenamiento no se permiten en las competencias.

  4. 4

    Monta sin bocado y varía lo que el caballo tiene que hacer cada día para hacer la marcha más interesante para el caballo. Es más importante mantener al caballo caminando tranquilo con la cabeza baja hacia adelante que cabeceando. De acuerdo con “101 consejos para caballos Western Pleasure y equitación”. Un caminar natural que mantenga la cabeza gacha será propio de los caballos que son equilibrados, que se desvían de las patas traseras en vez de tirarse hacia adelante con las patas delanteras; lograr esto requiere de 3 o más meses de práctica.

Consejos y advertencias

  • Si el caballo se ve fuera de balance o se enoja al ser guiado y entrenado, debes quitar la silla de montar, freno, bocado y cinta de entrenamiento y usar solamente el cabestro hasta que el caballo esté relajado.
  • Mientras se monta debes estar seguro de quitar presión de las riendas cuando el caballo baja la cabeza, ya que quitar la presión funciona a método de premio para el caballo.
  • Nunca hay que usar un bocado fuerte como un bocado curvo alto en el intento de forzar al caballo a mantener la cabeza baja. Según “101 consejos para caballos Western Pleasure y equitación” no hay bocado que pueda hacer que el caballo mantenga la cabeza baja. Un bocado duro terminará lastimando la boca del caballo.
  • Nunca sujetes la cinta de entrenamiento fuerte, exagerando el arco del cuello o manteniendo la nariz del caballo pegada al piso. El caballo debería poder fácilmente girar su cabeza y cuello de lado a lado.
  • Nunca ates el cabestro a una altura tal para forzar a mantener la cabeza del caballo baja. Este método fue abogado en el 1970 pero todavía se lo considera muy cruel para ser usado por cualquier entrenador de caballos con ética.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media