Cómo lograr que la cámara web de tu computadora portátil se vea más nítida

Escrito por jennifer hudock | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr que la cámara web de tu computadora portátil se vea más nítida
(Laptop image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Ya sea que lleves a cabo una videoconferencia de negocios, que tengas un videochat personal con un amigo o que estés grabando un vídeo con la cámara web de tu computadora portátil, la claridad de la imagen juega un papel muy importante en la calidad del video. Existen varios factores que contribuyen a la calidad de la imagen, incluyendo la iluminación disponible y la configuración de la resolución de pantalla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lata de aire comprimido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta la configuración de tu cámara web, incluyendo el brillo, contraste, tono y saturación, para acomodar la iluminación de la habitación. Puedes acceder a la configuración de tu cámara web haciendo clic en "Inicio" y abriendo el "Panel de control". A continuación, haz clic en "Hardware" y luego selecciona tu cámara web interna desde ese menú. Elige la pestaña "Propiedades" para abrir los controles de configuración y desliza cada barra hasta que consigas la configuración visual ideal para tu transmisión.

  2. 2

    Incrementa la iluminación disponible detrás de ti cuando lleves a cabo un chat con la cámara web, pero no incrementes la luz cerca de la cámara. La falta de iluminación de fondo no solamente crea una proyección más oscura de la imagen, sino que también ocasiona granulado. Tener demasiada luz cerca de la cámara web puede abrillantar la imagen, haciendo difícil verla.

  3. 3

    Ajusta la resolución de tu pantalla. Cuando la calidad de la imagen es borrosa y distorsionada durante una transmisión por cámara web, reducir tu resolución puede hacer más nítida la proyección de la imagen. Para reducirla, haz clic con el botón derecho en tu escritorio y luego selecciona "Propiedades". Elige "Resolución de pantalla" del menú desplegable. Reduce la resolución un grado más abajo del que tiene establecido actualmente y prueba la calidad de la imagen. Si requiere mayor nitidez repite el proceso hasta que logres la claridad deseada.

  4. 4

    Ajusta la configuración del programa de videochat que estés usando. Por ejemplo, si usas Skype, selecciona "Herramientas" y haz clic en el icono "Vídeo" de la barra de herramientas de la izquierda. Selecciona "Configuración de la cámara web" y ajusta las configuraciones de funcionamiento visuales y de la cámara, como el tono y la saturación, así como la compensación de luz.

  5. 5

    Prueba la configuración de tu banda ancha. Si el tráfico de tu red es alto y múltiples usuarios comparten la misma conexión a Internet, esto puede afectar tu ancho de banda y reducir la calidad de tu transmisión de vídeo. Para llevar a cabo una sesión de vídeo de calidad debes tener una conexión con un ancho de banda mínimo de 128 kbps. Para verificar tu ancho de banda visita un sitio de pruebas en línea como SpeedTest y lleva a cabo una verificación.

  6. 6

    Limpia las partículas de polvo de la lente con una lata de aire comprimido. Las partículas de polvo pueden nublar la claridad, pero no debes eliminarlas con tus dedos o con un paño áspero. Rociar la lente con una ráfaga de aire comprimido eliminará el polvo y ayudará a mejorar la calidad de la imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles