Cómo lograr que el chico que te abandonó vuelva

Escrito por j.l grayson-avery | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr que el chico que te abandonó vuelva
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea porque se sintió acobardado, porque la vida de soltero lo apasiona o porque se fijó en otra mujer, que tu novio o marido te abandone puede ser algo difícil de aceptar. No importa si lo viste venir o estabas completamente ajena a ello, sentir el aguijón del rechazo siempre es duro. Una vez superada la conmoción inicial por la ruptura, quizás tu mente pase a considerar la posibilidad de lograr que tu ex vuelva. Antes de salir corriendo a declararle tu amor inmortal, deberías tomar en consideración unas cuantas cosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Date la oportunidad de asumir el fin de la relación. Nunca te vas a sentir feliz por una ruptura, pero una vez que ha ocurrido, tienes que concederte unos días para aceptarlo. Si te tomas tiempo para encajar ese primer golpe y echarlo fuera de tu cuerpo, podrás dedicarte a recuperar a tu ex con la mente despejada. La próxima vez que lo veas tienes que conseguir que se dé cuenta de lo que se está perdiendo, en lugar de darle la impresión de estar emocionalmente hundida.

  2. 2

    Rompe todo contacto con él. Borra su número de teléfono, deshazte de su dirección de correo electrónico y evita la tentación de contactar con él de cualquier manera. Lo mejor es que pongas espacio entre los dos, ya que no tendrá la oportunidad de darse cuenta de lo mucho que te echa de menos si estás llamándolo a todas horas. Ponerte en contacto con él una y otra vez le dará la impresión de que lo necesitas y de que andas algo desesperada. A veces, descansar uno del otro es todo lo que una relación necesita.

  3. 3

    Sal y relaciónate con amigos. Pensar demasiado en la ruptura sólo te causará más angustia y dolor. Pasar tiempo con gente a la que le gustes y que te haga sentir querida aumentará la confianza en ti misma. Si te encuentras con tu ex en una de esas salidas, él tendrá la impresión de que eres feliz y de que estás comenzando a salir adelante. Una persona feliz se vuelve de forma automática más atractiva a los ojos de la gente y si él ve esa sonrisa tuya que le resulta tan familiar es posible que reconsidere la ruptura. Si su deseo es que vuelvas con él, ver que sigues con tu vida puede provocar en él la reacción de ponerse en contacto contigo y pedirte una segunda oportunidad.

  4. 4

    Gánate a sus amigos. Es importante que les gustes o que, por lo menos, aprueben que su amigo se cite contigo. Tal y como se lee en un artículo aparecido en 2009 en la página web de Marie Claire, es posible que hayan estado en su vida durante mucho tiempo y que, por lo tanto y a su entender, se hayan ganado el derecho a opinar sobre su vida amorosa. Cuando veas a sus amigos, sé amable y mantén con ellos una conversación informal. No hables y hables sobre tu ex, en lugar de eso, interésate por ellos y por sus vidas. Si sus amigos tienen una buena opinión de ti, él se preguntará por qué te dejó ir.

  5. 5

    Trabaja para aumentar la confianza en ti misma. Apúntate a unas clases o emprende una nueva actividad como, por ejemplo, yoga o algún deporte. Intenta conocer gente, haz nuevos amigos y experimenta cosas nuevas. Estar sola y no formar parte de una pareja puede darte la oportunidad de crecer y sentirte bien contigo misma. Aprender a quererte animará a los demás a hacerlo también. Es posible que tu ex note que te has vuelto más segura y que decida intentarlo de nuevo.

  6. 6

    Si aparece alguna oportunidad, aprovéchala. No se trata de que andes siempre por ahí con tu ropa de domingo, pero si sabes que vas a coincidir con él en algún lugar, deberías hacer un esfuerzo añadido. Si hay determinado vestido con el que siempre le gustaste, póntelo. Utiliza también un perfume que le resulte familiar, tal vez uno que él te compró o ese que siempre le gustó. Cuando te vea, ese vestido y ese perfume le harán evocar momentos felices. Luciendo tu mejor aspecto será difícil que él pueda resistirse.

  7. 7

    Actúa con tranquilidad cuando lo veas, pero no te muestres fría. Adopta una actitud despreocupada y no menciones que deseas que vuelva contigo. Lo conoces mejor que la mayoría de la gente, así que utiliza eso a tu favor. Coquetea sutilmente y deja que sea él quien lleve el peso de la conversación. Termina la charla cortésmente diciéndole que tienes que irte y que ya lo verás por ahí. Si te pregunta si puede volver a verte de nuevo, dile que te llame mostrando cierta indiferencia. De esta forma será él quien tenga que hacer el esfuerzo de ponerse en contacto contigo para concertar una cita.

Consejos y advertencias

  • Si a pesar de tus enormes esfuerzos él no muestra ningún interés, será el momento de aceptar que la relación se ha terminado y que debes seguir adelante.
  • Evita iniciar otra relación por despecho y para darle celos. Si te ve con otro hombre, es probable que piense que no debía ser tan importante para ti cuando has rehecho tu vida con tanta rapidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles