Cómo lograr la condonación de la deuda de la tarjeta de crédito

Escrito por melvin richardson | Traducido por ehow contributor
Cómo lograr la condonación de la deuda de la tarjeta de crédito

La condonación de la deuda no aplica para todos. Si puedes afrontar tus pagos mensuales a tiempo y la cuenta de tu tarjeta de crédito no está vencida, tal vez no deseas liquidar tus deudas. Una compañía de tarjetas de crédito no condona una deuda hasta que la cuenta está vencida. Las cuentas vencidas tienen un efecto negativo en tu historial crediticio, sin embargo, condonarla reduce el peso de la deuda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a tus acreedores y hazles saber de tu situación. Si estás desempleado, tienes un ingreso limitado y pocos bienes, la compañía de tarjetas de crédito te puede ofrecer un convenio. Antes de que la compañía haga el convenio contigo, tu cuenta debe tener un vencimiento de cuando menos 90 días. Según SmartMoney.com, los acreedores hacen convenios que van desde el 20 hasta el 75 por ciento del saldo pendiente.

  2. 2

    Hazle una oferta al cobrador. Cuando él te ofrece un convenio que puede ser de un alto porcentaje, ofrécele siempre menos. Tu ofrecimiento debe ser considerablemente menor a lo que crees que él aprobará. En otras palabras, intenta hacer un ofrecimiento lo más cercano a la escala más baja del convenio, del 25 al 30 por ciento del saldo. Si logras negociar un ofrecimiento del 40 al 45 por ciento, es muy importante.

  3. 3

    Prepárate para pagar el saldo total convenido. Una vez que logras un convenio por una cantidad menor al saldo original, los acreedores requieren del pago total. Ya no aceptan pagos mensuales, ya que estás pagando una cantidad menor a tu saldo total. Esto puede ser difícil de lograr si ya estás atrasado con todos tus acreedores.

  4. 4

    Obtén tu convenio por escrito. Todos los términos y acuerdos del convenio siempre deben quedar por escrito. Esto te sirve como una confirmación de que tu saldo está liquidado en su totalidad. Un convenio de deuda aparece en tu historial crediticio como una deuda saldada, la cual limita tus posibilidades de crédito. Esta información permanecerá en tu historial durante 7 años. Existe una oportunidad de que puedas negociar un informe crediticio intachable como parte del convenio. Fíjate si tus acreedores retiran la información detractora cuando hayas pagado en su totalidad.

  5. 5

    Infórmate con un abogado especialista en impuestos o con un contador antes de hacer un convenio. Si la cantidad de la deuda condonada es de $600.00 ó más, tienes que declararla como ingreso gravable. La Receptoría de Rentas (IRS) por sus siglas en inglés, hace algunas axcepciones y exclusiones a esta regla. Una vez que tu deuda está cancelada, tu acreedor te envía el formato 1099-C, que es un formato de condonación de deuda. Verifica con un experto en impuestos para saber como llenarlo. De acuerdo a IRS.gov, una de las tantas exclusiones es la insolvencia. Si tus deudas son mayores al valor de tus posesiones eres insolvente y tu deuda condonada no se reporta como ingreso bruto. Debes estar en estado de insolvencia justo antes de la cancelación de la deuda.

Consejos y advertencias

  • Si te sientes bien negociando un acuerdo en un rango del 20 por ciento, trata de conseguirlo por todos los medios. Recuerda: tú tienes el control y muchos acreedores se adaptarán a tu ofrecimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media