Cómo lograr una corteza brillante al hornear una baguette

Dales un acabado brillante a las baguettes.

Media Bank/Photos.com/Getty Images

Todos los panaderos tienen sus secretos: desde cuánto tiempo dejan levar la masa hasta qué tipo de bandeja o de harina será la mejor para hornear. Lograr esa corteza brillante en el pan no es un gran secreto, sino un método. Seleccionar distintos métodos resultará en distintos tipos de corteza. Experimentar y combinar distintas partes de cada método puede darte tu propio secreto.

Sección 1

Step 1

Mezcla un huevo y una cucharada de agua. Cepilla esta mezcla en el pan con el cepillo de pastelería justo antes de hornearlo. Si estás usando una bandeja de horneado, intenta no dejar que la mezcla toque los lados de la bandeja. Esto podría resultar en que el pan no leve adecuadamente. El resultado es una corteza brillante y dorada.

Step 2

Cepilla una capa delgada de aceite de oliva en el pan con un cepillo de pastelería justo antes de hornear y apenas lo saques del horno. El resultado será una corteza suave pero brillante.

Step 3

Vierte agua tibia en el rociador. Rocía la parte superior de la baguette con el agua hasta que ésta esté humedecida antes de ponerla en el horno. Esto creará una corteza brillante y crujiente.

eHow en espanol
×