Cómo lograr que las cortinas de visillo luzcan blancas

Las cortinas de encaje blanco ofrecen una apariencia romántica que complementa con la decoración tradicional.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las cortinas blancas de visillo son populares para cubrir ventanas cuando quieres dejar entrar luz pero al mismo tiempo tener un poco de intimidad. Ya sea que se usen solas para vestir una ventana o junto con otras cortinas o persianas, deben estar limpias y tener un color blanco brillante para que luzcan su gran apariencia. Es posible que casi nunca toques estas cortinas, pero aún así se pueden ensuciar por el polvo que circula en el aire. Por fortuna, existen algunos productos económicos que puedes usar para tener cortinas de visillo blancas por completo. A diferencia de la lejía, estos productos son seguros para usar sobre cualquier tipo de tela.

Step 1

Quita las cortinas de visillo de las ventanas y todos los herrajes que las sostienen, como arandelas, ganchos y broches.

Step 2

Llena la tinaja con agua tibia y con uno o dos comprimidos para limpiar dentaduras o con 1/2 taza de jugo de limón.

Step 3

Sumerge las cortinas en la tinaja; mueve la tela para que quede mojada por completo.

Step 4

Deja las cortinas en remojo en la solución un máximo de 12 horas; dejarlas toda la noche sería ideal. Si no están demasiado percudidas, puedes dejarlas en la solución durante menos tiempo.

Step 5

Saca las cortinas de la solución y llévalas de inmediato a la lavadora.

Step 6

Agrega detergente para prendas y lava las cortinas; configura la lavadora en modo suave.

Step 7

Vierte una o dos tazas de vinagre blanco en la lavadora cuando alcance el ciclo de enjuague.

Step 8

Detén la lavadora antes de que alcance el ciclo de centrifugado, ya que el movimiento rápido es muy brusco para las delicadas cortinas de visillo.

Step 9

Con cuidado, escurre el exceso de agua de las cortinas y cuélgalas en el tendedero o en una estantería para colgar la ropa. Deja que se sequen por completo antes de volver a colocarlas en las ventanas.

eHow en espanol
×