¿Cuáles son algunos materiales resistentes al fuego?

Los ladrillos son materiales resistentes al fuego para el hogar y los jardines.

bricks image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

La seguridad contra incendios es una preocupación para todas las familias y debería de serlo. En los Estados Unidos los incendios son "la segunda causa de muertes accidentales en el hogar", de acuerdo con la página web Consumer Product Safety Commission. Además si instalas alarmas contra el fuego, mantener un extinguidor a la mano, planificar una ruta de escape de emergencia y utilizar materiales resistentes contra el fuego dentro y fuera de la casa, puede ayudar a reducir las probabilidades de salir lastimado en un incendio.

Material de plantas resistentes al fuego

Las plantas que tienen un alto contenido de humedad, ramas sueltas con mínima vegetación o las que crecen bajo la tierra, son consideradas materiales de plantas resistentes al fuego por Colorado State University Extension. Se sugieren variedades de flores como la milenrama, la aguileña, la espuela de caballero, el penstemon y el bígaro. Algunos arbustos resistentes al fuego son el brezo, la manzanita, el acebo, la grosella dorada y la aguja de Adán. Los árboles de hoja caduca son generalmente considerados más resistentes al fuego que los coníferos, ya que tienen menos o ninguna cantidad de resina inflamable y contienen más humedad en general.

Materiales de construcción resistentes al fuego

Incorporar materiales resistentes al fuego en la construcción de un hogar u otra estructura, no te asegura que la construcción no se quemará, pero en caso de un incendio estos materiales pueden desacelerar el esparcimiento de las llamas y disponer de más tiempo para escapar del peligro. Algunos materiales de construcción que son considerados resistentes al fuego son el cemento, el asfalto clase A, las tejas de barro, la pizarra, el revestimiento de metal, el estuco y el ladrillo.

Retardadores de flamas

Los retardadores de llamas típicamente funcionan de tres maneras, para hacer objetos menos inflamables al enfriar, diluir o formar una capa de protección resistente al fuego. Los haluros orgánicos son un tipo de retardador que enfría al interrumpir la reacción química necesitada para que ardan las llamas. La espuma encontrada en algunos extinguidores de fuego es formulada para diluir el fuego al liberar agua y dióxido de carbono. Los retardadores que crean capas protectoras son a menudo utilizados en ropa, colchones y muebles tapizados. Sin embargo, los materiales retardadores de llamas como el difenilo polibromados, puede causar problemas de la tiroides en los humanos y tener consecuencias ambientales a largo plazo.

eHow en espanol
×