Cómo lograr un maquillaje de payaso profesional

22
Ha sido de ayuda

La base del maquillaje de payaso profesional son lo productos de maquillaje teatral en color blanco, rojo y negro que puedes conseguir en tiendas especializadas. Si utilizas estos productos para crear rasgos exagerados, lograrás una serie de estilos de payaso clásicos que han evolucionado durante cientos de años. La mayoría de los payasos desarrollan su propio estilo distintivo para reflejar sus características, por lo que el maquillaje profesional progresa de manera constante. Una vez que domines las nociones básicas del maquillaje de payaso, puedes adaptarlas y desarrollarlas para crear rostros contemporáneos diferentes y dramáticos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Esparce maquillaje teatral blanco a lo largo de todo el rostro y cualquier zona de la piel que vaya a quedar visible. Utiliza un esponja fina de látex para maquillaje a fin de emparejar el producto, e incluye las orejas, la zona de arriba de los labios, el cuello y la nuca.

Paso 2

Utiliza algodón para eliminar el exceso de maquillaje de alrededor de los ojos, la punta de la nariz y el labio inferior. Sé cuidadoso para no afectar el resto de la base. El maquillaje teatral no se asienta hasta que se le coloca el polvo.

Paso 3

Dibuja los rasgos de payaso con brochas y maquillaje teatral de color rojo y negro. Pinta un labio inferior exagerado, la punta de la nariz roja y tu estilo preferido en los ojos con delineador negro.

Paso 4

Dibuja una forma negra alrededor de los rasgos que pintaste, como la nariz y los labios.

Paso 5

Fija el maquillaje con polvo suelto, aplicado con una esponja especial. Este polvo transparente hace que el maquillaje se fije pero no afecta los colores.

Paso 6

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aplica cera profesional o jabón sobre las cejas para que queden pegadas contra la piel. Sella la cera con un fijador.

Paso 7

Aplica maquillaje teatral blanco sobre toda la piel, de la misma manera que lo hiciste con el maquillaje anterior, asegurándote de cubrir por completo las cejas.

Paso 8

Elimina el exceso de blanco de las zonas que quieres destacar, como los labios y los ojos.

Paso 9

Pinta facciones dramáticas incluyendo labios rojos y cejas exageradas. Forma las mejillas con maquillaje teatral o colorete de color rosa pálido, si lo deseas.

Paso 10

Fija el maquillaje con polvo transparente.

Paso 11

Finaliza el rostro grotesco o de comedia con una nariz falsa de payaso, pestañas postizas y hasta brillo.

Paso 12

Comstock/Comstock/Getty Images

Utiliza un pincel para dibujar y agrandar los ojos y la forma de los labios con maquillaje teatral blanco y luego pinta el interior.

Paso 13

Aplica maquillaje teatral de color piel en el resto del rostro.

Paso 14

Dibuja el contorno del labio y los ojos blancos con negro, utilizando un pincel delgado para lograr una línea prolija y un carácter exagerado en tu diseño. Aplica también negro alrededor de los ojos como delineador.

Paso 15

Pinta los labios reales de rojo y añade una nariz de payaso.

Consejos y advertencias

  • Los payasos trampa son originarios de Estados Unidos, y no provienen del teatro tradicional europeo. Suelen tener ojos y boca blancos como los augustos, pero combinados con una barba pintada.
  • Para crear un maquillaje estilo mimo europeo, finaliza el rostro blanco a la altura de la mandíbula para que parezca una máscara.
  • Si tienes piel sensible, utiliza una crema protectora profesional antes de aplicar el maquillaje teatral.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente