Cómo bajar el nivel de sodio en la sangre de manera natural

Verificado

Los altos niveles de sodio aumentan la presión arterial.
i Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tu cuerpo necesita sodio, pero los niveles altos de sodio en la sangre pueden causar presión arterial alta, enfermedades del corazón y daño renal. De acuerdo con la "Harvard School of Public Health", los estadounidenses consumen al menos 1 a 1/2 cdta. de sal cada día. Esto es aproximadamente el doble de la cantidad que se debe consumir si tienes presión arterial alta. Además, es posible que no consumas ciertos alimentos que ayudan a equilibrar los electrolitos. Bajo los efectos de la descompensación en los niveles de sodio en la sangre, es necesario seguir un plan de reducción de sodio.

  1. Consume alimentos ricos en potasio. El potasio ayuda a equilibrar el nivel de sodio. El "Colorado State University Extension" recomienda seguir los enfoques alimenticios para detener la hipertensión, o DASH. Se compone de alimentos bajos en sodio, bajos en grasa que son ricos en potasio, magnesio y calcio. La dieta debe consistir en no más de 1500 mg de sodio por día. Consume fruta fresca, carne, leche y vegetales de hojas verdes para tus necesidades de potasio.

  2. Elimina los alimentos procesados ​​para reducir los niveles de sodio. Los alimentos procesados ​​contienen altas cantidades de sodio para conservar la comida y mantenerla fresca durante más tiempo. Según la Clínica Mayo, los alimentos procesados ​​contribuyen hasta en un 75 por ciento de sodio en la dieta estadounidense. Si habitualmente comes alimentos congelados y otros alimentos procesados, prepara tu propia comida casera, sin agregar sal.

  3. Dale sabor a tus alimentos con especias y come alimentos condimentados. Las especias y los alimentos condimentados aumentan el metabolismo para que tu cuerpo pueda deshacerse del exceso de sodio en el cuerpo a un ritmo más rápido. Además, las especias agregan sabor a tus alimentos, por lo que no es necesario utilizar el salero. No te sentirás privado de la sal en una dieta baja en sodio.

  4. Haz ejercicio a diario para reducir los niveles de sodio en la sangre. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo se deshace del sodio a través del sudor. El agua diluye los niveles de sodio y reemplaza el agua perdida por transpiración. Bill Gottlieb, autor del libro "Curas Alternativas", recomienda un paseo de cinco minutos cada día, si ya tienes presión arterial alta. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios, especialmente si tienes presión arterial alta o enfermedades del corazón.

    Consejos

    Lee las etiquetas antes de comprar alimentos envasados ​​en el supermercado. La Clínica Mayo recomienda buscar "bajo en sodio" o "reducido en sodio" en la etiqueta del producto. Sin embargo, ten cuidado con las etiquetas que contienen "sin sal agregada", que no significa que necesariamente el alimento contiene poco o nada de sodio. Sólo indica que no se añadió nada de sodio para el procesamiento del alimento.

    Advertencia

    Habla con tu médico antes de usar cualquier método para reducir los niveles de sodio en la sangre. Siempre habla con tu médico antes de comenzar un régimen de ejercicio o hacer cambios en la dieta, especialmente si estás recibiendo tratamiento debido a una condición médica.

Más reciente