¿Cómo lograr que tu pastor alemán gane peso?

Escrito por melissa voelker | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo lograr que tu pastor alemán gane peso?

Un pastor alemán saludable debe tener costillas que se puedan sentir pero que no se vean.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los pastor alemán son perros grandes con metabolismos rápidos cuando son sanos, por lo que es importante mantener una agenda de alimentación regular con los alimentos apropiados para mantener un peso corporal sano. Pueden comer entre 15 a 25 libras (6,8 a 11,3 kg) de comida seca en una semana, dependiendo de su edad y tamaño. Alimentarlos por debajo de esta cantidad puede llevarlos a la desnutrición, pero darles alimentos en exceso puede llevarlos a la obesidad, especialmente si tu pastor alemán no hace suficiente ejercicio. Un perro saludable puede verse a primera vista ligeramente por debajo de su peso -sus costillas no son visibles pero se pueden sentir y su estómago debe estar metida un poco en su cadera.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alimento seco para perro
  • Alimento húmedo para perro
  • Arroz, vegetales, carne cocida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la causa de que tu perro esté debajo de su peso. Lleva a tu pastor alemán a una examinación con tu veterinario. Es posible que únicamente no estés alimentando a tu perro lo suficiente cada día, o tal vez no le estás dando el tipo de alimentos adecuados. También es posible que tenga alguna enfermedad, infección o lesión que esté provocando que pierda peso. Los pastor alemán son propensos a muchas enfermedades que puede causar pérdida del apetito y de peso.

  2. 2

    Comienza una agenda semanal para pesarlo, para ver si tu pastor alemán está ganando peso, perdiendo más peso o manteniéndose con el mismo peso. Esto te ayudará a determinar si tu plan para ganar peso está funcionando o si necesitas alterarlo. Si continúas notando una ausencia de resultados, o si tu perro continúa perdiendo peso incluso si cambias el plan de alimentación, debes llevarlo de nuevo al veterinario.

  3. 3

    Provee alimento varias veces al día. Algunos propietarios de perros dejan la comida seca disponible todo el día y la complementan con alimento húmedo una o dos veces al día. Si haces esto, asegúrate de que la comida seca sea alta en proteína y baja en rellenos como ceniza de hueso y harina de maíz. También puedes darle comida seca en diversos momentos a lo largo del día. Puede ser que necesites alimentar a tu pastor alemán tres o cuatro veces para asegurarte de que están obteniendo suficiente comida.

  4. 4

    Ofrece alimentos frescos para "personas" con sus alimentos o como refrigerios. Esto no significa darle las sobras de la mesa o los restos del refrigerador. Dale vegetales, como zanahorias y apio como premios; y pavo cocido suave y pollo como parte de sus alimentos. La carne magra, la fibra y los alimentos no procesados pueden ayudar a que su sistema digestivo funcione apropiadamente.

  5. 5

    Dale ejercicio regular. Caminar, trotar o nadar son actividades que aumentan el músculo y pueden ser realizadas todos los días. Es importante que no ganen peso únicamente comiendo y poniéndose gordos. Aumentar la masa muscular es importante para mantener su peso y salud apropiados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media