Estilo

Cómo lograr una piel perfecta sin maquillaje

Escrito por ann jones
Cómo lograr una piel perfecta sin maquillaje

Ralf Nau/Lifesize/Getty Images

El uso del corrector, base y polvo no es la única manera de hacer que tu piel luzca suave y radiante. Una dieta y limpieza adecuadas pueden ayudarte a lograr la piel tersa y sin manchas que siempre has deseado. Para aquellas que prefieren no utilizar maquillaje, un cuidado metódico de la piel es esencial. Si tu rutina de limpieza facial consiste en un lavado rápido, cada mañana mientras estás bajo la ducha, te sorprenderás con la diferencia que un tratamiento de limpieza detallado logrará.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe al menos ocho vasos de agua por día. La piel suave y tersa requiere una hidratación adecuada. Si te resulta difícil tomar toda esa agua, prueba agregarle sobres saborizantes o preparar una jarra llena de té verde, rico en antioxidantes.

  2. 2

    Consume una dieta que contenga cantidades mínimas de alimentos procesados, que sea rica en nutrientes y mantén una ingesta baja en sodio y azúcares. Llena tu comida de frutas y vegetales, especialmente los de hoja verde.

  3. 3

    Limpia tu rostro con una loción limpiadora suave para todos los días y agua tibia. Busca una fórmula que esté libre de jabón para evitar el resecamiento. Masajea esta loción sobre tu rostro con la punta de los dedos, haciendo pequeños círculos. Enjuaga tu cara con agua hasta que hayas eliminado todo el producto. Seca tu delicada piel dando pequeños golpecitos con una toalla limpia y suave.

  4. 4

    Exfolia tu rostro dos veces por semana para eliminar las células muertas de la superficie. Lava tu rostro con una toallita de aseo suave o utiliza una loción limpiadora que contenga semillas de albaricoque, microesferas o alfa hidroxiácidos.

  5. 5

    Tonifica y humecta tu piel luego de la limpieza y la exfoliación. Utiliza un tónico especialmente formulado para tu tipo de piel o prueba hammamelis para la piel grasa o agua de rosas para la seca. El agua de rosas la puedes encontrar como un ingrediente de bajo costo en las tiendas de comestibles indias.

  6. 6

    Evita el alcohol y los cigarrillos, duerme lo suficiente y haz mucho ejercicio. Tu piel refleja la forma en que tratas a tu cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media