¿Cómo lograr que las productoras discográficas conozcan mi talento como cantante?

Escrito por carl hose | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo lograr que las productoras discográficas conozcan mi talento como cantante?
Consigue un contrato de una productora discográfica. (Cantante image by volpeshop from Fotolia.com)

Existen muchos cantantes con talento sin contratos discográficos. Esto se debe a que se necesita mucho más que una buena voz para ser conocido en el mundo discográfico. Tener éxito como cantante requiere mucho trabajo, paciencia y determinación para seguir perfeccionando tu don mientras construyes una carrera. Encontrar un productor discográfico requiere un mercadeo constante y creativo. A continuación obtendrás algunos consejos y estrategias que puedes usar para promocionar tus talentos con el objetivo de encontrar a alguien que grabe y produzca tu primer disco.

Otras personas están leyendo

Graba un demo

Graba un demo que exhiba tu rango vocal y tu estilo. El demo debería ser lo más profesional que puedas. Si puedes pagarlo, graba en un estudio de grabación profesional. Si tienes un amigo con equipo de grabación doméstico, pídele que grabe tu demo. Contrata músicos profesionales para que te acompañen, o si conoces una banda con voluntad de hacerlo sin cobrarte, mejor aún. Incluso puedes publicitar tu búsqueda de banda en un periódico local. Luego de conseguir todo lo necesario, graba un demo con cinco o seis canciones, preferentemente originales, para demostrar tu talento para el canto. Este demo será tu tarjeta de presentación al buscar un representante y contrato discográfico.

Canta donde puedas

Canta donde puedas: en discotecas, iglesias, fiestas y bodas, y en programas de talento. Cuanto más cantes, mayores serán tus oportunidades de ser visto por alguien que podría ayudarte con tu carrera como cantante. Ganar una competencia de canto también es un gran puntapié para tu ficha técnica. Si conoces a un buen camarógrafo, pídele que grabe algunos de tus shows. Un buen vídeo puede ayudar a mostrar tu personalidad y tu habilidad para entretener a la audiencia.

Busca un representante

Consigue un representante en cuanto puedas. Busca los discos de tus cantantes favoritos para ver quiénes son sus representantes. Envía un demo y DVD con tu espectáculo a la empresa. Además, puedes consultar el directorio de representantes y productores (Ver sección Recursos). Un representante ganará un porcentaje del trabajo que te consigue, pero dicho dinero vale la pena. Un buen representante abre puertas que tú no podrías abrir por tu cuenta. A menos que tengan una trayectoria demostrable, evita elegir amigos o familiares como representantes. Busca un profesional y pregúntale quién lo ha representado o producido. Un representante o productor legítimo estará feliz de hablar sobre sus clientes.

Sé persistente

No te rindas. Sigue cantando, perfeccionando tu voz y buscando posibles representantes a tu alcance. Incluso puedes enviar un demo directamente a algunas de tus empresas discográficas favoritas. Establecerte con una carrera sólida como cantante requiere de talento y energía, pero la única forma de fallar es rindiéndote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles