Cómo lograr rizos duraderos con un cabello delgado

Escrito por gail cohen | Traducido por rebeca lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr rizos duraderos con un cabello delgado
(Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No importa cuántas veces avientes el cepillo del cabello, grites frente al espejo o culpes a tu mamá por haberte dado ese cabello ultra delgado. En su lugar agradece a la tecnología moderna, a los productos para el cabello y a las técnicas diseñadas para engañar a todos (inclusive a ti) al hacerles creer que tienes una gran melena tan sensual como las de las celebridades que aparecen en las portadas de tus revistas favoritas. Además de tener una mayor confianza al elegir cuál es el estilo que mejor le funciona a tu cabello, tu mamá quedará agradecida de que la dejes a ella y a sus genes fuera de todo esto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Productos para el cuidado del cabello
  • Rodillos calientes
  • Rulos de velcro
  • Permanente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Primero hazte un buen corte que mejore el volumen de tu cabello antes de intentar otros métodos para rizarlo. Aunque tu cabello delgado sea abundante no tendrá volumen si lleva años creciendo sin un buen corte. Las capas pueden dar la ilusión de rizos después de haberle dado un tratamiento con productos para realzar rizos o hacerse una permanente, de modo que si quieres mantener un cabello largo y sensual corta con las tijeras en los lugares adecuados para comenzar con el proceso de rizado sin dañar ni un sólo cabello en tu cabeza.

  2. 2

    Investiga los sistemas de productos de estilizado. Averigua qué combinación de productos y marcas de champúes, acondicionadores, bálsamos, lociones fijadoras para después del champú, paquetes de proteínas, geles, espumas y productos para proporcionar cuerpo, trabajan mejor cuando te rizas el cabello. Las familias de productos están formuladas para trabajar juntas, de modo que antes de mezclar y combinar productos de diversas marcas, trata con una biblioteca complementaria de fórmulas - saltándote los tratamientos de aceite espeso ya que éste aplastará tu cabello y lo hará parecer fibroso.

  3. 3

    Compra las planchas para rizos y tubos más seguros que haya en el mercado (esto es, rodillos calientes con cubierta de teflón para proteger el cabello del calor), especialmente si tu cabello tiene tinte. Las planchas para rizar vienen en una amplia variedad de calibres, de modo que si quieres rulos apretados, enrolla tu cabello en planchas de 1 pulgada, o bien utiliza las de barriles más gordos (geniales para cabello largo y delgado) si prefieres bucles más gruesos. Compara las planchas para rizar con barriles lisos contra los cepillos de aire para identificar cuál de los dos rizan mejor tu cabello.

  4. 4

    Haz que un estilista profesional aplique en tu cabello una permanente que esté formulada especialmente para el cabello delgado si quieres acortar el tiempo y productos que utilizarías para lograr tus rizos. Las permanentes de hoy en día están a años luz de aquellas que utilizaba tu abuela. Muchas aplican un reacondicionamiento térmico, un proceso químico que es amable para tu cabello y menos caro que las fórmulas de ondulado permanente.

  5. 5

    Experimenta con una combinación de rulos manuales y medios de sujeción si no te gusta la idea de someter tu cabello delgado a los rulos calientes, a las planchas de alisado, a los productos y a las perjudiciales permanentes. Obtén el estilo que buscas al aplicar una espuma ligera hecha especialmente para cabello delgado en tu cabello húmedo o haz uso de un consejo de antaño al ponerte cerveza en el cabello (el olor se va cuando seca). Utiliza los rulos de Velcro para darle forma a tus rizos. Pon tus bucles bajo una secadora de cabello. Reemplaza los rulos de Velcro con rulos calientes dejándolos en tu cabello hasta que se enfríen. Utiliza spray para el cabello para fijar el peinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles