Cómo lograr tener seguidores en tu blog

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lograr tener seguidores en tu blog
Consigue seguidores para tu blog. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si tienes un blog, ya sea para posicionar tu marca personal o sólo por pasatiempo, querrás tener seguidores, lectores constantes y fieles que creen una comunidad alrededor de tu trabajo. Pero conseguir que un grupo de personas te sigan no es una tarea fácil que se logre de la noche a la mañana, no te desanimes: tus lectores constantes llegarán siempre y cuando les des motivos para regresar a tu blog. Si eres disciplinado, constante y auténtico pronto llegará el esperado día de ver cómo tu comunidad aumenta con nuevos seguidores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet
  • Lápiz
  • Cuaderno de Notas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Elige la temática de tu blog y escribe para ese nicho en específico: si un día hablas de automóviles y al día siguiente de vestidos de fiesta las personas no se suscribirán tan fácilmente a tu blog porque no saben sobre qué escribes. Para tener seguidores debes centrarte en un tema especializado, demostrar tu conocimiento del tema y dar a conocer tu opinión sobre el mismo. Las personas que se identifiquen con tu voz serán seguidores constantes de tu sitio.

  2. 2

    Sé constante y programa un calendario de publicación de entradas en tu blog. La publicación sistemática te servirá para estar mejor posicionado en los motores de búsqueda, más personas encontrarán tu sitio y tendrás mayores posibilidades de tener seguidores interesados en lo que escribes.

  3. 3

    Elige títulos interesantes y crea contenido original: en la blogósfera se aprecia el contenido original que hace eco de la voz del autor del blog. No tengas miedo de dar a conocer tus opiniones personales respecto a la temática que tratas, con la ayuda de tu computadora y tu conexión a Internet puedes llegar a miles de personas que piensan de manera parecida a ti, ellos serán tus seguidores más fieles porque verán reflejada su opinión en tus palabras.

  4. 4

    Cuida la ortografía y redacción en cada entrada de tu blog, no tienes que ser un gran escritor, pero sí debes ser capaz de transmitir la información de manera correcta. Una coma en el lugar equivocado puede cambiar la estructura de toda la frase y esto provocará una interpretación diferente a la que querías dar.

  5. 5

    Promociona tu blog a través de las redes sociales. Tu sitio debe tener visibles los botones adecuados para compartir el artículo a través de las redes sociales. Para que los lectores de tu blog compartan tus artículos deben ser de calidad, originales e interesantes. Al final de cada entrada escribe una leyenda motivando a tus lectores a dejar sus comentarios, suscribirte a tu blog y compartir el contenido en las redes sociales de su preferencia. Esta llamada a la acción incrementará el número de seguidores de tu espacio.

  6. 6

    Comenta en blogs de temática parecida a la tuya de esta manera te darás a conocer entre quienes ya tienen más éxito que tú. Si dejas comentarios adecuados de manera constante llamarás la atención del propietario del blog y podrás pedirle que te escriba un artículo para tu blog o que te deje escribir un artículo como invitado en su espacio, de cualquier manera será promoción para tu sitio.

  7. 7

    Toma nota en tu libreta de todas las ideas que se te ocurran para la creación de nuevos artículos. Hay ocasiones en las que te parecerá no tener nada original de qué hablar, una mirada a tu libreta de notas ampliará tu horizonte y te dará tema para varios artículos.

  8. 8

    No te desanimes, el resultado llegará después de un promedio de seis meses de trabajo arduo. Si eres constante durante este periodo le mostrarás a los motores de búsqueda y al mundo que tu proyecto va en serio y que no lo abandonarás tan fácilmente. El premio a tu constancia será un aumento en tu lista de seguidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles