Cómo limpiar muebles con lacado negro

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El lacado negro es un tipo de barniz utilizado desde hace mucho tiempo en muebles de madera, así como en metales, plásticos y otras superficies de objetos hogareños. Este barniz sella y protege la superficie subyacente y deja un profundo y voluminoso brillo. Para hacer que un mueble lacado de esta manera mantenga su mejor apariencia, debes limpiarlo apropiadamente. Hazlo con un cuidado extra y prueba limpiar, primero, una pequeña área oculta de un mueble viejo para prevenir dañar el barniz.

Step 1

Limpia el mueble lacado al menos una vez por semana con un trapo seco y limpio, de manera que remuevas el polvo.

Step 2

Enjuaga el trapo de limpieza en agua corriente de temperatura ambiente, escúrrelo y limpia el lacado negro, de manera que quites cualquier residuo atascado. Inmediatamente a continuación, recoge con un trapo seco cualquier exceso de humedad que haya en la superficie lacada.

Step 3

Usa cera para muebles si es necesario, en el caso de que un trapo húmedo no sea suficiente para eliminar toad la suciedad acumulada. Lee la etiqueta del producto cuidadosamente para asegurarte de que sea segura de usar en lacado negro de muebles. Un producto que no esté etiquetado como seguro para este tipo de superficie, puede dañarla. Pon el limpiador en un trapo de aseo limpio y quita la suciedad del mueble.

eHow en espanol
×