Cómo lograr sobresalir entre la competencia para obtener empleo

Escrito por j. johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo lograr sobresalir entre la competencia para obtener empleo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A la hora de conseguir empleo existe una gran cantidad de competencia en el mercado laboral. De hecho algunos mercados están absolutamente saturados de candidatos calificados para realizar labores de principiante, así como de profesionales experimentados que retornan a la fuerza laboral o están buscando oportunidades diferentes. Cuando estés realizando tu búsqueda de empleo hay varias cosas que puedes hacer para ganarle a la competencia y sobresalir entre los demás candidatos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega palabras claves relacionadas con tu campo a tu hoja de vida y carta de presentación. Los empleadores suelen revisar o utilizar programas que revisan los documentos y te descartarán si no encuentran las palabras clave. Por ejemplo, programas de computadores usados en cierto campo, habilidades específicas de cada área o requisitos académicos te pueden ayudar a encontrar palabras clave.

  2. 2

    Presenta tus elementos de aplicación como lo prefiera el empleador. Si el anuncio especifica que envíes tu hoja de vida en línea, no la mandes por correo certificado. Aquellos que no siguen instrucciones muy seguramente serán descartados prontamente.

  3. 3

    Escribe una breve carta de presentación. Si bien es importante incluir términos clave en esta, no es necesario que cuentes la historia de tu vida. Selecciona tus habilidades y experiencia más sobresalientes y comenta acerca de ellas en uno o dos párrafos.

  4. 4

    Llama directamente a las empresas después de haber aplicado para un trabajo para preguntar si la vacante sigue abierta y cuándo están programadas las entrevistas. A veces esto logrará que tu aplicación ascienda después de haber estado apilada bajo cientos de ellas.

  5. 5

    Preséntate a la entrevista bien vestido. Ponte el atuendo más apropiado para el trabajo y llega cinco minutos antes. Da un apretón de manos firme, establece contacto visual y sonríe para causar una buena impresión en tu entrevistador. Muéstrate seguro cuando hables y no temas tomarte un par de segundos para pensar acerca de las preguntas que te hacen. Una respuesta bien pensada es mucho mejor que tres palabras sin sentido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media