Cómo lograr un vientre plano en poco tiempo

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo lograr un vientre plano en poco tiempo

Man exercising sit-ups image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Si intentas tener un vientre plano en un corto período de tiempo reduciendo de manera drástica las calorías y haciendo cientos de abdominales, no obtendrás los resultados deseados. No sólo porque el modo de supervivencia que transmites a tu cuerpo se sostiene en el miedo de morir de hambre, sino porque también te estás adaptando a desórdenes alimenticios que pueden conducirte al rebote. En lugar de hacer dieta, debes adquirir hábitos alimenticios saludables que puedas mantener fácilmente. La actividad física regular, tanto cardiovascular como fortalecimiento muscular, debe ser parte de tu estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consume pequeñas cantidades de comida en lugar de tres grandes porciones. Con este cambio, mantendrás tu metabolismo funcionando, ya que proporcionarás a tu cuerpo una nutrición constante. Aumenta la frecuencia de tu ingesta hasta llegar a cinco o seis comidas.

  2. 2

    Cuida lo que pones en tu boca porque un vientre plano depende de lo que comes. Evita los alimentos grasosos, los carbohidratos refinados, el azúcar, alcohol, los alimentos cocinados en aceite hidrogenado y las carnes con grasa. Come alimentos ricos en fibra como avena, col, espinaca y verduras de hoja verde. Consume proteínas magras como pavo, pescado y pollo.

  3. 3

    Limita tu consumo de sodio a 1.500 miligramos por día. Según Jillian Michaels, consumir más sodio conduce a un vientre prominente debido a la retención de agua.

  4. 4

    Haz del agua tu principal bebida, ya que saca las toxinas, promueve la salud digestiva, proporciona nutrientes a las partes de tu cuerpo y no permitirá que te hinches.

  5. 5

    Evita las sesiones largas, con un entrenamiento cardiovascular por intervalos, quemarás muchas calorías en poco tiempo, especialmente si lo haces de tres a cuatro veces por semana. Además de quemar grasa, mantendrás tu metabolismo funcionando incluso cuando descansas. Durante varios minutos, trota, camina o anda en bicicleta a baja intensidad antes de cambiar a alta intensidad y ejercitar tu cuerpo durante otros minutos. Sube y baja la intensidad en una rutina de 30 a 45 minutos por día.

  6. 6

    Levanta pesas para aumentar el tejido muscular. Esto incrementará el funcionamiento del metabolismo por lo que te mantendrás quemando grasa todo el día. Entrena todas las partes del cuerpo tres días a la semana. Ejercita diferentes partes cada día dando y da a cada una un día de descanso.

  7. 7

    Tonifica y afirma los músculos abdominales dirigiendo los ejercicios hacia los oblicuos, los abdominales superiores e inferiores. Empieza tu entrenamiento con los músculos abdominales inferiores, porque de otra manera no tendrás fuerza suficiente para ejercitarlos. Levanta las piernas hacia atrás. Incorpora la flexión lateral e intercala entre codo y rodilla para los abdominales oblicuos y para los músculos superiores realiza sentadillas y abdominales.

  8. 8

    Para evitar el aumento de los niveles de cortisol, permanece en tranquilidad y no permitas que el estrés te invada. Respira profundamente y practica la meditación. Los aumentos de cortisol, la hormona del estrés, aumentan la grasa alrededor de la parte media del cuerpo. Según informa la Universidad de Nuevo México en su sitio web, el cortisol se asocia con el apetito, antojos por el azúcar y el aumento de peso.

  9. 9

    Procura beber té verde a diario, ya que mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las sustancias llamadas catequinas de este té tienen un efecto quema-grasa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media