¿Cómo logro que todas las canciones en mi computadora se reproduzcan al mismo volumen?

Escrito por sean russell | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo logro que todas las canciones en mi computadora se reproduzcan al mismo volumen?
Reproduce las pistas de audio de tu computadora al mismo nivel. (Jochen Sand/Photodisc/Getty Images)

Siempre es la misma historia. Estás en la cocina o en la sala limpiando o cocinando, y la lista de reproducción que estás escuchando es la banda sonora de tu vida. De repente, tu banda sonora se aleja de ti. El sonido se vuelve casi un susurro mientras la siguiente pista suena. Siempre hay formas de arreglar esto.

Otras personas están leyendo

De regreso a lo normal: ecualizando el volumen de tu PC

Si tienes mucha música en tu PC, lo más probable es que muchas de tus canciones se reproduzcan a diferentes niveles de volumen. Existen varias razones por las que esto ocurre. Si una canción fue grabada digitalmente o transferida de cintas analógicas tiene un impacto en el volumen del sonido de la grabación. Al igual que si ha sido descargada de Internet o convertida desde un CD. Cualquiera que sea la razón para la diferencia, diferentes programas tienen diferentes métodos para resolver este problema.

iTunes

iTunes es el reproductor de medios no-incrustados más popular para PC. Los creadores de este programa se enorgullecen de su facilidad de uso, y han incluido dos formas principales de hacer posible la ecualización. Puedes ecualizar álbumes, colecciones o canciones de acuerdo a tu gusto. Esto puede hacerse resaltando el área seleccionada y haciendo clic derecho. Selecciona "Obtener Información" y ve a la pestaña "Opciones". Una vez ahí, puedes seleccionar entre varias opciones existentes de ecualización. Esto te asegura de que la calidad de tu experiencia de escucha será alta tanto para heavy metal como para clásica, R&B y discurso hablado. El método de "Auto Gestionar" es más comprensivo, pero mucho más fácil y rápido. Simplemente haz clic en la pestaña Audio en la ventana principal y haz clic en la caja junto a Prueba de Sonido. Esto permite que iTunes controle el volumen de tu música.

Windows Media Player

Este el sistema que viene como estándar en la mayoría de computadoras personales hoy en día. Aunque es levemente menos personalizable que iTunes, el Windows Media Player te asegura una calidad de sonido uniforme con muy pocos pasos. En la barra de herramientas principal, haz clic en "Menú" y luego "Ver". Ve a "Mejoras" y luego a "Desvanecimiento Cruzado y Nivelado Automático de Volumen". Simplemente haz clic en el botón de Nivelado Automático y ahora debes tener una experiencia nivelada de audio en Windows Media Player.

Opción de terceros

Si estás usando un programa diferente, o sigues experimentando problemas de nivel de audio en tu reproductor de medios, podrías probar un nivelador de terceros. Tanto Windows Media Player como iTunes sólo miden una porción de la canción para nivelar el volumen. Esto es generalmente lo único que se necesita; pero en algunos casos, este método podría no ser suficiente. Un programa de nivelado de sonido de terceros leerá la biblioteca de canciones por completo y ajustará los niveles de acuerdo a toda la canción. MP3 Gain es el más popular pero hay muchos de donde elegir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles