Logros griegos en matemáticas, ciencias, filosofía, arquitectura y artes

Escrito por justin beach | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Logros griegos en matemáticas, ciencias, filosofía, arquitectura y artes
Alejandro Magno, quien unió a Grecia por primera vez, vivió sólo 33 años. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los antiguos griegos fueron la primera gran civilización de Occidente. También practicaron la primera forma de democracia, lo que ha impactado significativamente la civilización occidental hasta nuestros días. La ciencia, la tecnología, el arte, la filosofía y la arquitectura griegos tuvieron un profundo impacto sobre los romanos y la civilización occidental en general.

Otras personas están leyendo

Matemáticas

Los fundamentos básicos de la matemática moderna se establecieron en la antigua Grecia. Los principios lógicos básicos utilizados para la deducción de la ciencia y las matemáticas modernas fueron sistematizados por Aristóteles en sus escritos sobre la "lógica silogística". Los griegos fueron los primeros en estudiar las leyes generales y principios matemáticos más allá de la resolución de problemas prácticos y los primeros en profundizar en las matemáticas abstractas. Los griegos también desarrollaron los principios de la demostración matemática.

Ciencia

Los antiguos griegos aplicaron muchos de los mismos métodos de la lógica, la teoría y la prueba a su trabajo en las ciencias. Aunque las obras no parecen haber sobrevivido, se cree que el filósofo Thales correctamente predijo un eclipse solar en 585 aC y Anaximandro puede haber creado un mapa del mundo casi al mismo tiempo. A pesar de que no entendía la evolución, Anaximandro también especuló sobre una época anterior a los seres humanos y que la vida comenzó en el agua.

Filosofía

Se cree que Grecia es el lugar de nacimiento de la filosofía occidental. Las universidades modernas todavía estudian a los filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles. Fueron las obras de los filósofos griegos que sentaron las bases para sus contribuciones en matemáticas, ciencia, medicina, derecho y política. Las escuelas filosóficas del estoicismo, el epicureísmo, el escepticismo y el neoplatonismo todos tienen sus raíces en la antigua Grecia.

Arte y arquitectura

El amor griego por el drama es evidente en todas sus obras de arte. Puedes encontrar los orígenes del teatro moderno en los dramas griegos. Diseñaron gran parte de sus obras de arte, incluso la que se encuentran en la cerámica doméstica sencilla, para contar historias. Nada queda de las casas de madera en las que los griegos vivían en común, pero muchas de las técnicas utilizadas en sus templos y edificios oficiales se siguen utilizando hoy en día. Los arquitectos griegos desarrollaron el sistema de postes y dintel que utiliza la colocación de piedras y los efectos de la gravedad para mantener las estructuras en su lugar. También desarrollaron las columnas dóricas, jónicas y corintias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles