Cómo usar lombrices para la alimentación de animales

chicken image by petar Ishmeriev from Fotolia.com

Las lombrices brindan excelente nutrición en la comida de animales, en particular, la alimentación de las aves de corral. Las lombrices, vivas o muertas, aportan vitaminas a la alimentación, lo cual es importante para mejorar el contenido nutricional. A través del vermicompostaje, un criador de aves de corral puede con facilidad y de forma barata mantener un suplemento continuo de lombrices disponible para agregar la alimentación de las aves, mientras se usan el compost para enriquecer el terregal del suelo.

Step 1

Usa gusanos rojos para alimentación de animales. Estos sobreviven bien en el ambiente del vermicompostaje el cual es rico en materia orgánica lo que permite el cultivo de lombrices para alimentación animal. Los gusanos rojos se reproducen cada seis semanas, lo que ocasional un suplemento continuo. El proceso de vermicompostaje continúa todo el año porque las gusanos rojos sobreviven bien en la humedad de una pila de vermicompostaje de cerca de un año.

Step 2

worm image by Ksenija Djurica from Fotolia.com

Cultiva lombrices dentro del sistema de vermicompostaje. Prepara un cajón de compost al colocar 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de astillas de madera en un cajón de madera (debería circular algo de aire a través de huecos y rasgados). Llena el cajón con hojas y restos de madera, el almácigo. Agrega material de compost (restos de comida) de forma continua, ubícalos en una forma diferente en el cajón cada vez para maximizar el almácigo. Mantén húmedo el compost con rocío de agua frecuente. Agrega el primer cultivo de lombrices después de un mes de compost. Cada pocos meses, pon el viejo compost a un lado del cajón y agrega un nuevo almácigo para empezar el compost en el otro lado. Siempre mantén cerrado el cajón.

Step 3

several old wooden fruit crates image by Bo Widerberg from Fotolia.com

Cosecha las lombrices desde una capaz activa superficial del cajón de compost. Cosecha las lombrices de una superficie y vuélvela el material de compost al cajón de compost.

Step 4

Pon las lombrices directamente en el gallinero y deja que las aves de corral las coman del suelo.

Step 5

Seca las lombrices y muélelas para agregar a la comida regular de las aves. Seca las lombrices al ponerlas en un horno con lámpara eléctrica o una luz con piloto de gas durante varias horas.

eHow en espanol
×