DESCUBRIR
×

Cómo hacer una lonchera con material aislante

¿Cansado de lechuga marchita y contenedores feos? Aquí tienes una fácil solución: aislar tu lonchera favorita. Cualquier recipiente de hojalata, cesto de mimbre, caja de madera o plástico que tengas a mano, puede volverse una lonchera eficiente. No más sándwiches tibios y aplastados. ¿No es genial? Aquí tienes las instrucciones para una caja o contenedor rectangular.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Pon la hoja de poliestireno en una tabla de cortar fija sobre una mesa o superficie sólida. Coloca la lonchera al lado y mide el fondo. Marca la forma sobre la hoja de poliestireno y luego córtala con el cuchillo. Asegúrate que ajuste cómodamente, aplica sellador de silicona o adhesivo a la parte trasera de la pieza y pégala en su lugar.

  2. Mide y corta el poliestireno para los lados más largos de la caja y corta. Puedes encontrar que es más fácil recostar la orilla recta a lo largo de las marcas y pasar el cuchillo varias veces hasta que cortes o hasta que el fragmento se desprenda. Aplica sellador a la parte trasera de las piezas y colócalas dentro de la lonchera. Asegúrate de que la espuma no se asome por encima del borde superior de la caja.

  3. Mide los espacios restantes, recorta los pedazos de espuma para que ajusten y pégalos en su lugar.

  4. Mide por dentro de la caja. Haz tus mediciones por la orilla de adentro y no por los lados externos de la caja o la tapa. De este modo la espuma no calzará adecuadamente.

  5. Marca la sección de espuma que quedará en la tapa y recórtala. Pega la espuma a la tapa con sellador. Asegúrate de que no quede muy apretado o la presión generada al sacar la tapa, despegará la espuma.

  6. Pon el sellador en cualquier hendidura o grieta de la espuma y deja la caja abierta en un lugar ventilado para que seque.

  7. Si lo deseas, forra el interior de la caja con un paño para cubrir la espuma. Simplemente recorta una bolsa de tela con la forma del espacio que queda dentro de la lonchera; deja un poco de material extra en la parte superior y pega en su lugar. La cobertura debe asomar para poder lavarla.

  8. Llena tu lonchera y vete de picnic.

Consejos

  • Prueba el sellador que compraste sobre la espuma para asegurarte que no la derrite o disuelve.

Necesitarás

  • Una lonchera, caja o recipiente que te guste
  • Una hoja de espuma de poliestireno de media pulgada o 3 cm (disponible en tiendas de manualidades)
  • Sellador de silicona o adhesivo
  • Un cuchillo grande y afilado
  • Un borde recto
  • Una cinta métrica
  • Una tabla de cortar
  • Un marcador