Pasatiempos

Cómo usar la longitud y la latitud para encontrar las millas en la distancia desde el ecuador

Escrito por kelvin o'donahue | Traducido por daniel cardona
Cómo usar la longitud y la latitud para encontrar las millas en la distancia desde el ecuador

Las líneas de latitud están a la misma distancia a lo largo de toda su trayectoria.

Globe in Hand image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Las coordenadas de latitud y longitud se pueden utilizar para localizar cualquier punto de la tierra. La latitud es 0 en el ecuador y aumenta a 90 en los polos. Los valores de longitud van de 0 a 180. Ambos se miden en grados, minutos y segundos, como unidades de tiempo. Las líneas de longitud se dan cita en los polos, por lo que la brecha entre ellos disminuye a medida que nos alejamos del ecuador. Las líneas de latitud son siempre paralelas, por lo que la distancia desde el ecuador de una ubicación de latitud y longitud no cambia con la longitud. No importa dónde estés parado a lo largo de una línea de latitud, siempre estarás a la misma distancia de la línea ecuatorial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Localización latitud y longitud
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la longitud de un grado de latitud en millas. La circunferencia de la Tierra alrededor de sus polos es de 24.860 millas (40.000 km) y hay 360 grados de latitud. Cada nivel es de un poco más de 69 millas o 111 km (unas 69,05 millas o 111,12 km si necesitas más precisión).

  2. 2

    Multiplica la porción de grados de la latitud por 69. Para el ejemplo de la latitud 29 grados, 15 minutos, 11 segundos; multiplica 29 * 69 = 2001. Graba o recuerda este número.

  3. 3

    Convierte el resto de la latitud de segundos: multiplica los minutos por 60 y suma los segundos. Por ejemplo, 15 minutos * 60 = 900, suma 11 segundos para obtener 911 segundos.

  4. 4

    Divide la suma por 3.600 (el número de segundos en un grado) y multiplica el resultado por 69. Para el ejemplo, (911/3600) * 69 = 17,5. Suma al número anterior para obtener la distancia total desde el ecuador en millas. Por ejemplo, 2001 + 17,5 = 2018,5 millas (3248,4 km).

Consejos y advertencias

  • La Tierra no es una esfera perfecta, por lo que su circunferencia alrededor del ecuador es ligeramente más grande que su circunferencia alrededor de los polos.
  • Si mides con mucho cuidado, los grados de libertad están un poco más lejos en los polos que en el ecuador. Esto es debido a que la Tierra se abomba ligeramente alrededor de la mitad debido a su rotación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media