¿Cuál es la longitud máxima de los cables coaxiales BNC?

Escrito por richard asmus | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la longitud máxima de los cables coaxiales BNC?
Muchos factores determinan la longitud máxima de un cable con conectores BNC. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El término describe un conector BNC y no un cable coaxial. Cualquier cable coaxial concebiblemente puede utilizar un conector BNC, aunque puede no ser práctico para aquellos con un diámetro mayor de 1/2 pulgada (1,2 cm). Los cables coaxiales varían en tamaño de 1/8 pulgadas a 4 pulgadas (0,31 a 10 cm) o más. Muchos factores determinan la distancia que un cable coaxial puede transportar una señal electrónica.

Otras personas están leyendo

Atenuación

La preocupación más común de la longitud del cable coaxial es la cantidad de fuerza de señal que se pierde, la a menudo llamado atenuación. Las especificaciones del cable suelen mostrar estadísticas de pérdidas en dB por cada 100 pies (30 m) o 100 metros. Cada reducción de 3 dB interrumpe la alimentación aproximadamente a la mitad. Una señal de 10 dBm tiene una potencia de 10 milivatios. Si el cable se reduce en 3 dB, la señal al final será de aproximadamente 5 milivatios. Si se reduce a 10 dB, la señal será de 0 dBm o 1 milivatio. Los cables de diámetro más grande por lo general tienen una menor pérdida.

Respuesta de frecuencia

Un cable coaxial no tiene la misma pérdida en todas las frecuencias. A medida que la frecuencia aumenta, también lo hace la pérdida cada 100 pies (30 m). La mayoría de los cables coaxiales pueden llevar señales de cero Hz o corriente directa a 1.000 MHz o 1 GHz, pero la pérdida en las frecuencias más altas puede ser significativamente mayor que inferior. Los fabricantes muestran la pérdida de cable específica por pie ( 30 cm) por frecuencia en las hojas de estadística a menudo llamadas curvas de respuesta de frecuencia. Los diseñadores de sistemas deben consultar siempre con estas especificaciones para seleccionar un tipo apropiado de cable. Los cables especializados pueden llevar frecuencias superiores a 1 GHz, pero no deben utilizar conectores BNC.

Diseño del cable

La pérdida y la respuesta de frecuencia de un cable coaxial depende de las características específicas de diseño. El tamaño y la forma del conductor central determinan la resistencia (R) en corriente continua y la inductancia (I). La distancia entre el conductor central y el escudo y el material para aislarlos determina la capacitancia (C). Las complejas combinaciones de R, I y C determinan las características eléctricas. Los metales diferentes de configuraciones sólidas, trenzadas o huecas para el conductor central varían la resistencia y la inductancia. Los protectores de papel de aluminio, de hilos trenzados o corrugados combinados con diferentes materiales y espesores de aislamiento varían la capacitancia.

Aplicaciones

Las principales consideraciones para el tipo de cable utilizado con un conector BNC son la potencia de la señal de origen y la sensibilidad del componente distante. Si una señal se inicia en 10 dB y el receptor puede leer cualquier señal superior a 30 dB, el sistema funcionará con una pérdida total del cable de 40 dB. Antes de la era de la tecnología digital, AT&T Long Lines llevaba las señales a varios kilómetros utilizando cables coaxiales capaces de utilizar conectores BNC. Sin embargo, un operador de radio aficionado puede actualizar un cable de antena de 50 pies (15,2 m) para ganar 1 dB de potencia máxima de transmisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles