¿Qué longitud tiene el sistema digestivo humano?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué longitud tiene el sistema digestivo humano?
El tracto digestivo tiene una gran superficie interna. (Mikael Häggström)

El tracto digestivo humano es una combinación única de superficies internas y externas. Aunque se encuentra totalmente en el interior del cuerpo, el tracto digestivo representa un pasaje a través del cuerpo, con una superficie exterior en la cual un material extraño (los alimentos), son digeridos y absorbidos selectivamente. El sistema digestivo humano es una forma avanzada de intestino y está formado por varias cámaras para diferentes etapas del proceso digestivo.

Identificación

El tracto digestivo humano, también conocido como tracto gastrointestinal o TG, se extiende desde la boca en un extremo hasta el ano en el extremo opuesto. Está formado por el esófago, el estómago y los intestinos delgado y grueso. La longitud total del tracto digestivo varía de persona a persona, pero en un adulto, va de 20 pies a 40 pies (6,1 metros a 12,2 metros). Algunos órganos localizados a lo largo del TG, como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, intervienen en el proceso digestivo.

Intestino delgado

El intestino delgado es, con mucho, la parte más larga del TG. Debido a que es de menor diámetro que el intestino grueso, se le llama "delgado". Extendido, mide entre 15 pies y 30 pies de largo (4,6 m y 9,2 m). El intestino delgado está dividido en tres secciones: el duodeno, el yeyuno y el íleum. En el duodeno la bilis segregada por el hígado ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, y las secreciones del páncreas continúan el proceso digestivo. La mayor parte de la absorción de los nutrientes se lleva a cabo en la última sección del intestino delgado.

Esófago

El esófago es un tubo muscular que conecta la boca con el estómago. A diferencia del intestino delgado, que está enrollado sobre sí mismo, el esófago es casi recto desde la boca hasta la mitad del pecho. Mide alrededor de 10 pulgadas (22 a 30 cm) de largo. Más que un tubo pasivo, el esófago tiene un recubrimiento muscular que se flexiona para empujar los alimentos hacia abajo, hasta el estómago.

Intestino grueso

El intestino grueso mide entre tres y siete pies (91 cm a 2,13 m) de largo. Es el principal responsable de absorber el agua que acompaña a los alimentos no digeridos que salen del intestino delgado. Los residuos sólidos restantes se preparan en el intestino grueso para eliminarse a través del esfínter anal. El intestino grueso está dividido en tres secciones: colon ascendente, colon transverso y colon descendente; denominación basada en la dirección en que se desarrollan, en relación con el resto del cuerpo.

Tiempo de tránsito

Existe una considerable variación de persona a persona en el tiempo que tardan los alimentos en pasar a través del tracto digestivo. Y algunos alimentos pasan más rápido que otros. Sin embargo, en promedio, a una combinación estándar de comidas le lleva de 30 a 50 horas realizar el recorrido completo. El estómago tarda entre cuatro y cinco horas en vaciar su contenido en el intestino grueso. El tránsito a través del colon es el más lento, para que el material sólido sea deshidratado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles