¿Qué es un loopback DNS?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un loopback DNS?
Una dirección de loopback se refiere al equipo emisor. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un "loopback" es un concepto de red que se refiere a una dirección que existe únicamente para redirigir el tráfico de vuelta al equipo actual. DNS se ocupa de abordarlo también. Es el método que admite direcciones de Internet y permite a los equipos conocer la dirección real del equipo que aloja ese sitio web. Un loopback absoluto remite a una dirección web residente en el equipo solicitante.

Otras personas están leyendo

Servicio de nombres de dominio

DNS son las siglas para el Servicio de nombres de dominio (Domain Name Service en inglés), también conocido como el Sistema de nombres de dominio. Un nombre de dominio es la parte "www.algo.xxx" de la dirección de una página web. Los nombres de dominio son una de las bases de la World Wide Web y que los hacen distintos de la Internet. Las direcciones de Internet se llaman direcciones IP y son las direcciones reales que utilizan las computadoras. Un nombre de dominio no da la dirección del equipo que aloja la página web con ese nombre. El DNS conecta nombres de dominio a la dirección real del servidor web de ese sitio.

Dirección IP

La "IP" de la "dirección IP" significa Protocolo de Internet. El Protocolo de Internet define a Internet, ya que proporciona tanto el sistema de direccionamiento como los métodos de enrutamiento para Internet. Dos versiones de direcciones IP están en curso. La versión que ayudó a Internet a convertirse en la prominencia internacional se llama IPv4. Este sistema se ha quedado sin direcciones disponibles, por lo que IPv6 proporciona nuevas direcciones a partir de la fecha de publicación. Cada sistema de direccionamiento incluye direcciones reservadas con fines especiales. Una de ellas es la dirección de loopback. En IPv4 la dirección de loopback estándar es 127.0.0.1. Sin embargo, todas las direcciones que empiezan con 127 son direcciones de loobpack y un probador, usuario o programador informático puede utilizar cualquier dirección 127 de loopback. En IPv6, la dirección de loopback es 0:0:0:0:0:0:0:1.

Loopback de dominio

El Servicio de nombres de dominio le indica al navegador la dirección IP que se ha registrado oficialmente para un nombre de dominio especificado. El navegador sólo conoce la dirección de un servidor DNS, ya que se introduce en su configuración. Esa configuración puede apuntar a un archivo en una computadora de la misma red, en un archivo disponible en una computadora conectada a Internet o a un archivo en el mismo equipo.

Propósito

Las direcciones Loopback no están destinadas para el consumo público, sino que son generalmente empleadas para la prueba, por lo que una dirección de loopback DNS es más probable que se encuentre en una tabla DNS mantenida en el equipo local. La entrada loopback absoluta prueba la capacidad del equipo para procesar solicitudes web sin enviar realmente los mensajes a otras computadoras. Por lo general, la entrada loopback absoluta es alterada para mostrar la dirección IP real del servidor una vez que el software de conexión ha sido probado por una entrada de loopback en la tabla DNS local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles