Educación y ciencia

Cómo hacer la losa del A/C

Escrito por steve hamilton | Traducido por luciano ariel castro
Cómo hacer la losa del  A/C

Las unidades de A/C necesitan una plataforma de concreto plana y sólida.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las secciones exteriores de los aparatos de aire acondicionado de dos partes son unidades pesadas, considerables, y que requieren una base de soporte sustancial. Las losas de concreto pequeñas son lo que la mayoría de los fabricantes recomiendan. Las losas de A/C o almohadillas están disponibles prefabricadas, o se pueden verter en su lugar. Si bien el verter tu propia losa de concreto no es lo más glamoroso del estilo de proyecto "hágalo usted mismo", hay algo extrañamente satisfactorio en la creación de un producto tan pesado y durable a partir de un poco de agua y una bolsa de mezcla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Grava o ripio
  • Apisonadora manual
  • Madera de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 centímetros)
  • Tornillos de la cubierta
  • 4 estacas del topógrafo
  • Nivel
  • Malla de acero o corrugada
  • Carretilla
  • Mezcla de concreto
  • Agua limpia
  • Flotador de concreto (opcional)
  • Láminas de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Consulta con el técnico de la instalación de la unidad si no estás seguro acerca de dónde verter la losa de concreto.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Elije un lugar apropiado para la plataforma de concreto. Asegúrate de que la almohadilla coloca la unidad de aire acondicionado lo suficientemente cerca de la tubería asociada y las conexiones de servicio eléctrico. Consulta con el técnico de la instalación de la unidad si no estás seguro acerca de dónde verter la losa de concreto.

  2. 2
    Mide la unidad de aire acondicionado o consulta el manual de la unidad para determinar el tamaño adecuado para la plataforma de concreto.

    NA/PhotoObjects.net/Getty Images

    Mide la unidad de aire acondicionado o consulta el manual de la unidad para determinar el tamaño adecuado para la plataforma de concreto. Cava un agujero a nivel de fondo plano, de 6 pulgadas (15 centímetros) de profundidad y 3 pulgadas (7,5 centímetros) de largo y más ancho que el tamaño de la almohadilla. Llena el agujero aproximadamente hasta la mitad con grava o piedra triturada. Utiliza una apisonadora manual para compactar bien el suelo de grava.

  3. 3
    Utiliza los tornillos de la cubierta y la madera de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 centímetros) para construir una forma para la base.

    NA/PhotoObjects.net/Getty Images

    Utiliza los tornillos de la cubierta y la madera de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 centímetros) para construir una forma para la base. Asegúrate de que las dimensiones interiores sean de forma que coincidan con el tamaño que determinaste para la almohadilla terminada. Coloca la forma de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 centímetros) en la parte superior de la grava compactada. La parte superior de la forma debe ser de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 centímetros) por encima del nivel del terreno circundante o hasta una altura especificada en el manual de la unidad de aire acondicionado o por el técnico de instalación.

  4. 4
    Corta las estacas para que queden hacia fuera incluso con la parte superior de la forma.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Clava una estaca de madera en el suelo en cada esquina exterior de la forma. Nivela la forma en todas las direcciones, a continuación, adjúntala a las estacas con los tornillos de la cubierta. Corta las estacas para que queden hacia fuera incluso con la parte superior de la forma. Refuerza la almohadilla con varillas o malla de acero. Utiliza rocas para mantener el refuerzo de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 centímetros) por encima del suelo de grava de la forma.

  5. 5
    Coloca una carretilla en una zona plana y firme.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Coloca una carretilla en una zona plana y firme. Vacía una bolsa de mezcla de hormigón en la carretilla. Añade agua según las instrucciones en la bolsa y mezcla el hormigón con una pala, hasta lograr una consistencia similar a la de la mantequilla de maní.

  6. 6
    Vierte el hormigón en la forma preparada.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

    Vierte el hormigón en la forma preparada. Añade inmediatamente otra carretilla llena de hormigón, repitiendo tantas veces como sea necesario para llenar el formulario. Utiliza un mango de la pala o un palo para asegurarte de que el concreto se instala alrededor de la armadura de acero, así como en las esquinas de la forma.

  7. 7
    Emplea un pedazo de madera como pavimento.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Emplea un pedazo de madera como pavimento. La madera de construcción debe llegar a través de la anchura de la forma y el resto de los lados. Mueve la regla de ida y vuelta a lo largo de los lados de la forma para raspar el exceso de hormigón y el nivel de la parte superior. Utiliza un flotador de concreto si deseas un acabado más suave.

  8. 8
    Permite que el concreto se seque durante 24 horas.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Cubre el concreto con láminas de plástico lastrado en las esquinas con piedras. Permite que el concreto se seque durante 24 horas antes de retirar la forma, y siete días antes de la instalación del aparato de aire acondicionado.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al añadir agua a la mezcla de hormigón. El exceso de agua puede debilitar el hormigón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media