Hogar

Cómo hacer una losa de hormigón de 5 x 5

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por aldana avale
Cómo hacer una losa de hormigón de 5 x 5

Una losa de hormigón pequeña es rápida de verter y exige una mínima cantidad de mano de obra física.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una losa de hormigón pequeña, de 5 por 5 pies cuadrados (0,46 x 0,46 metros cuadrados), utilizada para la colocación de un aire acondicionado, una bañera de hidromasaje o una base de hormigón en el fondo de un juego de escalones, es rápida de verter y exige una mínima cantidad de mano de obra física. Debido al pequeño tamaño, una o dos personas pueden formar y verter la base si tienen las herramientas correctas y un poco de conocimiento del procedimiento de vertido de hormigón.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una madera dimensional
  • Una sierra circular
  • Una cinta métrica
  • Martillo y clavos
  • Un nivel de carpinteros
  • Arena
  • Barras de refuerzo
  • Hierros salientes
  • Herramientas para trabajar el hormigón
  • Hormigón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara los moldes

  1. 1

    Prepara el lugar. Un error común hecho por muchos propietarios cuando hacen y vierten pequeños bloques, es verter el hormigón sobre un suelo no preparado. Quita todas las malezas, césped y turba antes de verter el material. Cualquier cosa que quede debajo del hormigón y se pueda degradar lo hará y creará huecos, por lo que el hormigón se agrietará.

  2. 2

    Determina la altura deseada de tu bloque y cava una profundidad de 5 pulgadas (12 cm) debajo de ese punto. Por ejemplo, si quieres que el bloque tenga 2 pulgadas sobre el piso (5 cm), cava una profundidad de 3 pulgadas (7 cm) debajo de la superficie. Cava el hoyo a al menos 6 x 6 pies cuadrados (0,55 metros cuadrados) para dejar el suficiente espacio para maniobrar tus moldes.

  3. 3

    Corta cuatro tablas de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) a un largo de 63 pulgadas (1,6 m). Clava las tablas, superponiendo las dos pulgadas de más (5 cm) en cada extremo. Utiliza sólo un clavo por extremo hasta formar un cuadrado.

  4. 4

    Forma el cuadrado del molde utilizando el método "3, 4, 5" para crear un ángulo de 90 grados exacto. Mide 3 pies (0,9 m) hacia adelante desde una de las esquinas internas y marca el lugar con un lápiz. Mide 4 pies (1,2 m) por la tabla adyacente y haz una marca. Toma tu cinta métrica y sostenla entre las marcas. Deberá medir exactamente 5 pies (1,5 m) cuando el ángulo esté correcto.

  5. 5

    Coloca estacas en la parte externa del molde mientras lo colocas en el lugar. Una vez establecidas todas las estacas, refuerza el molde clavando los extremos con otro clavo. Clava las estacas al molde después de haber determinado la altura correcta.

  6. 6

    Nivela la parte superior de tu losa de 5 x 5 pies, asegurándote de dejar una pendiente para el drenaje. La pendiente estándar para drenajes utiliza una caída de 3/4 pulgadas (1,9 cm) por cada 4 pies (1,2 m). Rellena el fondo de la zona a verter con 1 pulgada (2,54 cm) de arena y refuerza el vertido con barras de refuerzo, apoyadas sobre hierros sobresalientes.

    Vertido del hormigón

  1. 1

    Compra el hormigón. Para verter una losa de 5 x 5 pies, de 4 pulgadas de grosor (10 cm), deberás comprar 1/2 yarda cúbica de hormigón (0,5 metros cuadrados). Si deseas un grosor diferente o más de un bloque, utiliza un calculador en línea para determinar la cantidad que necesitas. Compra ligeramente más de lo que necesitas por cuestiones de seguridad (consulta la sección "Recursos").

  2. 2

    Utiliza palas para esparcir el hormigón húmedo en las esquinas, empujándolo y llevándolo hacia abajo. Utiliza el borde afilado de la pala para deslizarlo en el hormigón húmedo, quitando grupos y burbujas de aire. Trabaja muy rápidamente, una vez que el hormigón esté en el molde, tendrás poco tiempo para suavizarlo.

  3. 3

    Utiliza un flotador sobre la superficie, deslizándolo hacia adelante y atrás para suavizar el hormigón húmedo y llevar las particular más finas a la superficie. Una vez que la parte superior esté suave, deja de pasar el flotador y utiliza una llana de borde alrededor del perímetro para formar una equina redondeada.

  4. 4

    Rocía ligeramente el bloque de hormigón con una manguera de jardín, nebulizando ligeramente a cada hora por las siguientes horas para permitir que se cure lentamente y se refuerce la integridad del hormigón.

Consejos y advertencias

  • Si tienes brazos largos y un tacto suave, puedes utilizar una llana de mano grande en lugar de flotador sobre la superficie.
  • Protege tu piel desnuda del hormigón húmedo. Utiliza camisetas de manga larga y pantalones largos cuando viertas el material. Además, utiliza gafas de seguridad; cuando el hormigón húmedo sale, a menudo salpica hacia arriba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media