Sobre Louis Vuitton

Escrito por jacqueline thomas | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre Louis Vuitton
Louis Vuitton. (Superciliousness, Flickr)

Louis Vuitton es el nombre de una marca de ropa y accesorios de lujo que se hizo popular gracias a sus maletass y accesorios de cuero. Louis Vuitton también se conoce como LV, por sus iniciales. La compañía francesa es una de las principales marcas de moda del mundo y es responsable de crear tendencias e influenciar el mundo de la moda.

Otras personas están leyendo

Historia

La lujosa marca comparte el nombre con su creador, Louis Vuitton. Vuitton nació en Francia, en 1821. Obtuvo un empleo como diseñador aprendiz para Napoleón III de Francia y su esposa. En este puesto, Vuitton fabricaba equipaje de viaje para la familia real. Luego de adquirir experiencia, se aventuró para crear su propia compañía en 1854. Durante la Feria Mundial a principios del siglo XX, su hijo, Georges Vuitton, presentó la colección de maletas de lujo ante una multitud internacional.

En los 60, Louis Vuitton volvió a introducir su colección, añadiendo carteras y otros bolsos junto con las maletas. Se volvió muy moderno tener una pieza de Louis Vuitton, luego de que se introdujeron en la película de Hollywood de 1963 Charade, con Audrey Hepburn. Desde ese momento, se convirtió en un accesorio común entre la gente adinerada e influyente. Louis Vuitton es sinónimo de lujo de la más alta calidad.

Tipos

A pesar de que Louis Vuitton comenzó como fabricante de equipaje, en los últimos años se expandió con varias colecciones. Una de las más populares es de carteras, con la cartera "Speedy" como el favorito de todos los tiempos. Louis Vuitton también fabrica otros accesorios de cuero, lo que incluye guantes, zapatos y botas. Hace poco tiempo, la marca también añadió relojes y otras alhajas a su colección. En este sitio, se puede encontrar también ropa para hombres y mujeres, incluyendo trajes de baño y chales. Las maletas, que son su objeto original, todavía se venden en cantidad.

Advertencia

El monograma que representa la firma de Louis Vuitton se creó en parte para eliminar las imitaciones. Lamentablemente, el 99% de los bolsos de Louis Vuitton disponibles en el mercado son imitaciones. Louis Vuitton adopta una postura estricta contra quienes copian sus diseños a través su equipo legal. Sin embargo, es imposible detener todas las imitaciones, en especial porque cada vez lucen más "auténticas".

Una de las mejores formas de detectar una imitación es si el precio está demasiado reducido. Louis Vuitton mantiene un control de precios estricto en todos sus productos y raramente aplica descuentos, si es que alguna vez lo hace. Si un precio parece demasiado bueno para ser cierto, la pieza es falsa o robada, lo más probable es que sea una imitación. Otra forma de detectar una imitación es analizando la calidad. Todos los bolsos de Louis Vuitton están hechos a mano, y tienen una gran dedicación para lograr calidad. Si el cierre es de mala calidad o el logo está torcido, entonces no es un Louis Vuitton auténtico.

Identificación

Hasta hace poco tiempo, todos los bolsos de Louis Vuitton incluían un monograma como firma de la marca. Este diseño surgió en 1896 y es marrón con un arreglo de flores orientales y las letras LV colocadas de una forma distintiva. La mayoría de los productos Louis Vuitton todavía incluyen esa firma de la marca. Con el intento de innovar, los nuevos diseños tienen diferentes colores, en lugar del tradicional marrón. Algunos directamente abandonaron el diseño con la LV.

Geografía

La sede principal de Louis Vuitton se encuentra en París, Francia. Tiene tiendas en todo el mundo, en las principales ciudades de la moda, como Nueva York, Tokio y Londres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles