Cómo lubricar bujes de bronce

Los bujes son una parte importante de casi cualquier máquina con partes móviles.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los bujes son componentes comunes utilizados en maquinarias industriales, motores eléctricos y muchos sistemas de automóviles, incluyendo diferenciales, transmisiones y motores. Algunas veces utilizados junto a los rodamientos, los bujes son "una capa removible cilíndrica para una apertura (como una parte mecánica) utilizada para limitar el tamaño de la abertura, resistir la abrasión o servir como guía", según Merriam Webster. El bronce es un material duradero para los bujes, brindando años de servicio que algunas veces sobrepasa al equipo en el que está instalado. Dependiendo del componente o la máquina en la que se instala el buje, la lubricación es una tarea simple.

Sección 1

Step 1

Accede a los bujes si todavía están colocados en el componente. Para lubricar los bujes de bronce de manera adecuada, se necesita acceder a su interior, teniendo que quitar cualquier eje o accesorio que esté sujetando dicho buje. Si éste será quitado, se necesitará un martillo para aflojarlo y también se necesitará un colocador de bujes del tamaño adecuado para volver a colocarlo.

Step 2

Aplica grasa lubricante. Cubre libremente el interior del buje con grasa blanca de litio o de grafito. Esta grasa es un lubricante de alta calidad utilizado comúnmente en aplicaciones para carreras de autos.

Step 3

Vuelve a armar el componente. Al colocar el componente nuevamente, limpia el exceso de grasa. Utiliza un dedo libre para quitar la grasa sobrante que sale del buje al armar el componente.

eHow en espanol
×