Cómo lubricar la cadena elevadora de un montacargas

Escrito por cassandra tribe | Traducido por paulo roldan
Cómo lubricar la cadena elevadora de un montacargas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las cadenas elevadoras de un montacargas están ubicadas sobre el mástil. Para los montacargas todo terreno, es la cadena después de la pluma que le permite extenderse y retraerse; para los montacargas más pequeños utilizados en almacenes, la cadena está situada en el mástil donde la plataforma del montacargas sube y baja. Mantener las cadenas elevadoras lubricadas es esencial para que tu montacargas funcione bien y con seguridad. Incluso en ambientes al aire libre, es mejor tener tu cadena cubierta con polvo y aceite y después secar y limpiarlos juntos. El proceso es sencillo, sólo tienes que conocer los puntos claves a lubricar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite lubricante para montacargas
  • Lata aplicadora de aceite
  • Trapos
  • Crayon de leñador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el motor del montacargas está apagado y que la llave de encendido no está puesta. No querrás que alguien encienda el montacargas mientras estás fuera de vista trabajando en la cadena.

  2. 2

    Mira las eslabones de la cadena e identifica la "superficie viva" en cada conexión de los eslabones, esta es el área más importante que debes lubricar, ya que es donde ocurre la mayor parte del movimiento y la tensión entre los eslabones . La "superficie viva" no es la parte más plana y más completa parte del eslabón, esta se encuentra donde los dos eslabones se conectan y se puede ver el pin que los conecta (que les permite moverse juntos). La mayoría de las cadenas también se ven como si estuvieran formando un "escalón" para permitir que el pin pase por encima de las placas que forman el eslabón. Esta es su "superficie viva."

  3. 3

    Aplica varios chorros de aceite a cada una de las "superficies vivas" de cada eslabón. Trabajar de forma sistemática (desde la parte frontal superior a la inferior o en un orden similar) para que no dejes de lubricar ningún eslabón. Al llegar a los eslabones que pasan por encima o a través de la guía del montacargas: detente, gira el montacargas y mueve el brazo o mástil lo suficiente para sacar esa parte de la cadena de la guía (moviendo una parte ya engrasada dentro de la guía). Usa un trapo para limpiar todo el aceite que se derrama en el suelo o en el cuerpo del montacargas.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas detenerte y mover la cadena para tener acceso a los eslabones, usa un crayón de carpintero para marcar varios eslabones desde el último que lubricaste para no correr el riesgo de dejar de lubricar alguno y para que puedas ver dónde necesitas detener la cadena cuando muevas el mástil o el brazo.
  • No se puede hacer suficiente énfasis en asegurarte de eliminar las posibilidades de que se encienda el montacargas mientras lubricas la cadena elevadora. Los montacargas son muy peligrosos; si tu empresa o lugar de trabajo proporciona el método de bloquear / etiquetar (un método de bloqueo de equipos para que nadie lo use), aprovéchalo al realizar el mantenimiento en un montacargas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media