¿Cómo luce una hernia de disco en una resonancia magnética?

Escrito por teresa o'hanlon | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo luce una hernia de disco en una resonancia magnética?
Los médicos pueden identificar una hernia de disco con imágenes de resonancia magnética. (medicina_nuclear-15 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Las imágenes por resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) se utilizan para producir imágenes bidimensionales de la parte interior del cuerpo humano, incluyendo algunas detalladas de una hernia discal. Cuando se forma un disco entre las vértebras en la columna vertebral y sobresale fuera de su posición normal, eso es lo que los médicos describen la condición como una hernia de disco.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico por MRI

Un paciente que cree que tiene una hernia de disco debe visitar a un profesional de salud que pueda ser capaz de diagnosticar el problema a través de exámenes físicos. A menudo, un médico también solicitará imágenes médicas. Al ver una resonancia magnética de la zona afectada, el profesional buscará un disco que sobresalga del lugar y posiblemente toque una raíz nerviosa o la médula espinal. Para el ojo no entrenado, la parte lateral de la anatomía de la columna vertebral con una hernia de disco, en una MRI, puede verse como un cojín suave entre dos huesos que sobresale parcialmente de su lugar. Desde este punto de vista, una hernia de disco también puede revelar un espacio más comprimido en comparación con el espaciamiento entre otras vértebras. A través de la MRI, un disco puede aparecer ligeramente abultado alrededor de los límites de las vértebras, quedando simétrico. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la mayoría de estos casos se producen en la parte inferior lumbar de la columna vertebral.

¿Cómo luce una hernia de disco en una resonancia magnética?
La mayoría de las hernias de disco ocurren en la espina lumbar. (3rd lumbar vertebrae fracture image by Dr Cano from Fotolia.com)

Características de las hernias de disco

La columna vertebral tiene más de 30 huesos llamados vértebras que protegen la médula espinal. Entre las vértebras hay discos que parecen suaves cojines con una cubierta fuerte llamado anillo y un relleno gelatinoso llamado núcleo. Una hernia de disco ocurre cuando el colchón se desliza fuera de lugar. Al ver una hernia de disco a través de la resonancia magnética, el núcleo líquido aparece intacto en el interior del anillo. Dependiendo de la ubicación, la hernia de disco puede pasar inadvertida o los pacientes pueden experimentar dolor y molestias en la espalda u otras partes del cuerpo como las piernas, los pies y los brazos.

¿Cómo luce una hernia de disco en una resonancia magnética?
Una resonancia magnética no revela roturas del anillo de una hernia de disco. (chest x-ray, lateral image by Allen Penton from Fotolia.com)

Imágenes de la médula espinal

La médula espinal es como una columna con diferentes secciones. Las vértebras forman la columna vertebral. Las vértebras están unidas por ligamentos, tendones y músculos y se dividen en regiones a lo largo de la médula espinal: cervical, torácica, lumbar, sacra y coccígea. La MRI puede mostrar hernias de disco entre las vértebras a partir de una vista frontal, vista posterior, vista superior y vista lateral.

¿Cómo luce una hernia de disco en una resonancia magnética?
La vista lateral de la MRI puede revelar una diferencia en la distancia entre vértebras con una hernia de disco. (Wirbelsäule - Computertomographie image by Daniel Schmid from Fotolia.com)

Una vista general

Hay muchas causas posibles para que un disco sobresalga. Estas incluyen la degeneración del disco debido a la edad del paciente, una mala postura crónica, tensión en la espalda o levantar objetos pesados ​​repetitivamente y antecedentes familiares. A menudo, un paciente es sometido a una resonancia magnética por una condición no relacionada y se descubre uno o más discos con hernia que nunca causaron algún dolor o incomodidad. Para muchos pacientes una hernia de disco puede ser secundaria a un problema médico más grave. Por ejemplo, el dolor puede surgir cuando la columna lumbar y la región sacra se conectan porque esta sección de la columna es sometida a una gran presión y torsión.

¿Cómo luce una hernia de disco en una resonancia magnética?
Las hernias de disco no siempre son dolorosas. (doctor image by sasha from Fotolia.com)

Diagnósticos errados

Los médicos no siempre pueden sentir un disco herniado en el examen físico. A menudo los pacientes con dolor de espalda suponen que tienen una hernia de disco, cuando en realidad su dolor es un dolor miofascial o dolor muscular. El dolor causado por el endurecimiento o la adherencia de la fascia y los músculos pueden imitar los síntomas de una hernia de disco. Otras afecciones inflamatorias como la artritis también pueden causar dolor en algunas partes del cuerpo similares a las afectadas por una hernia de disco. Una MRI es un instrumento médico que puede ayudar en la identificación de una hernia de disco, pero son necesarias más pruebas y exámenes para concluir que una hernia del disco es la causa de una condición dolorosa.

¿Cómo luce una hernia de disco en una resonancia magnética?
La MRI puede ayudar con el diagnóstico. (doctor desk image by dinostock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles