¿Cómo luce un carcinoma de células escamosas en la vagina?

Escrito por china zmuida | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo luce un carcinoma de células escamosas en la vagina?
Conocer los signos iniciales de la enfermedad también puede prevenir las complicaciones graves que se produzcan. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

El carcinoma de células escamosas en la vagina es un cáncer que se desarrolla en el revestimiento superior de la pared vaginal. Según los manuales de Merck, el carcinoma de células escamosas de la vagina representa "hasta el 95 por ciento de los cánceres vaginales". El desarrollo del mismo a veces se puede atribuir al HPV, o virus del papiloma humano. Es importante hacerse una prueba de Papanicolaou de rutina para obtener las primeras formas de carcinoma de células escamosas. Conocer los signos iniciales de la enfermedad también puede prevenir las complicaciones graves que se produzcan.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Cuando el carcinoma de células escamosas comienza a desarrollarse dentro de la vagina, la fase inicial se conoce como displasia. Si te sometes a una prueba de Papanicolaou, tu ginecólogo se encontrará con el desarrollo de células anormales en la superficie del cuello uterino. La detección de la displasia se considera precancerosa y deberá ser tratada. Una vez que el tumor comienza a invadir los tejidos que rodean la vagina, las paredes pélvicas, la vejiga o el recto, el cáncer se vuelve más difícil de tratar.

Signos tempranos

Los signos tempranos de un carcinoma de células escamosas de la vagina comienza como un sangrado anormal. Puedes notar que sangras después de tener relaciones sexuales o que tienes sangrado entre ciclos menstruales. Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas. Otros signos pueden incluir una secreción vaginal que es acuosa y de mal olor. Si un carcinoma de células escamosas ha crecido considerablemente, se puede sentir la necesidad de ir al baño más o dolor al orinar.

Síntomas

Según la Mayo Clinic, puedes desarrollar úlceras que son rojas y que crecerán en torno a tu región genital. Estas llagas pueden estar ubicadas cerca de las paredes de la vagina. Las úlceras pueden sangrar y causarte dolor. También puedes experimentar picazón con los crecimientos. Estos crecimientos también se encuentran internamente, por lo que es importante ver a un ginecólogo en caso de que encuentres cualquier tipo de tumores externos en tu vagina.

Visitar al ginecólogo

Si comienzas a experimentar otros síntomas, como dolor en la pelvis, espalda o piernas o si desarrollas hinchazón en las extremidades inferiores, debes consultar inmediatamente a tu ginecólogo. Sólo un ginecólogo puede evaluar si los signos y síntomas que estás experimentando pueden ser atribuidos a un carcinoma de células escamosas de la vagina, o tal vez a enfermedades de transmisión sexual, como las verrugas genitales.

Pruebas

Si identificas un crecimiento en tu vagina, haz una prueba de Papanicolaou. La realización de una prueba de Papanicolaou puede detectar si tienes los signos iniciales de carcinoma de células escamosas de la vagina. Tu ginecólogo también puede tomar una biopsia (muestra de tejido) durante una prueba de Papanicolaou para determinar si hay células cancerosas presentes en el revestimiento de la pared vaginal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles