Cómo lucen las esmeraldas en bruto

Escrito por mary beth magee | Traducido por mariano salgueiro
Cómo lucen las esmeraldas en bruto

Las esmeraldas en bruto carecen de la claridad y las facetas de una piedra tallada.

emerald image by Barcabloo from Fotolia.com

Las esmeraldas en bruto, piedras que no han sido talladas y pulidas o tratadas, presentan una imagen escabrosa en muchos casos. Hasta que la piedra no sea limpiada y tallada, es posible que no luzca para nada como una esmeralda. Las piedras en bruto ofrecen una belleza espectacular que les es propia, lo cual le recuerda al usuario las fuerzas geológicas que les dieron forma.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Una esmeralda que no ha sido limpiada se parece a una roca verde de forma irregular más que a cualquier otra cosa. Límpiala y libérala de las rocas circundantes y es posible que la esmeralda muestre una parte de la característica estructura cristalina verde, o tal vez muestre una opacidad similar a la de las piedras jade. Es posible que uno o más lados de la piedra exhiba la angularidad de un cristal.

Tamaño

Las esmeraldas en bruto aparecen en tamaños que varían desde manchas en formaciones rocosas a piedras del tamaño de peñascos. Las piedras de mayor tamaño incluyen la Esmeralda Bahía de 850 libras (385,5 kg) o aproximadamente 180.000 quilates, y la Esmeralda Gachala de 858 libras (389,1 kg). En febrero del 2010, la Esmeralda Insofu, una esmeralda en bruto del tamaño de un puño encontrada en Zambia, se pesó en 6.225 quilates o casi 2,75 libras (1,25 kg).

Fuente

Busca esmeraldas en bruto en América del Sur (principalmente en Colombia y Brasil), India y partes del Este de África y Sur de Asia. En América del Norte, Carolina del Norte seleccionó a la esmeralda como el mineral del estado y es lugar de varias minas. Algunos sitios ofrecen oportunidades de "minería personal" por una tarifa.

Consideraciones

Por lo general incoloro, el berilo toma su matiz de las impurezas dentro de su estructura. El sombreado exacto de una esmeralda depende de las proporciones de cromo y vanadio dentro de la piedra y de la concentración de las impurezas. Otras piedras menos valiosas, como la turmalina verde o el diópsido, pueden mimetizar el color verde intenso de una esmeralda. Ten cuidado al manipular esmeraldas. Su fragilidad relativa llevó al desarrollo del "corte esmeralda" para la formación de gemas, con el fin de minimizar el estrés aplicado sobre la piedra durante el tallado. Incluso las piedras en bruto pueden sufrir astillas o fracturas a causa de los golpes.

Usos

emerald image by Barcabloo from Fotolia.com

Las esmeraldas en bruto, así como es el caso de otras gemas sin tratamiento, han incrementado su presencia en el mundo de la moda con el aumento de la conciencia ambiental. A veces, las piedras reciben una suavización general antes de su fijación. Otras pueden permanecer incorporadas dentro de la roca en la que fueron encontradas. Usa una de las piedras en una cadena como pendiente o encadena un grupo de ellas para formar un collar o brazalete. Usa un par de piedras con color y forma similar para crear aretes atractivos. Al rebanarlas en láminas delgadas, las esmeraldas en bruto le brindan un toque traslúcido a un pin u otra joya.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media