¿Cómo lucen los herpes en las diferentes etapas?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo lucen los herpes en las diferentes etapas?
Por lo general, las ampollas del herpes oral no dejan cicatrices si no se tocan demasiado. (lips image by Alex Motrenko from Fotolia.com)

El herpes oral, también conocido como ampollas de fiebre o herpes labial, pasa por distintas etapas, como el herpes genital o herpes zoster (culebrilla). Las ampollas del herpes son muy similares en apariencia, no importa la parte del cuerpo que afecten. Según la Clínica Mayo, si tienes herpes oral, puedes esperar que tus heridas sanen entre siete y 10 días. Pero hay otros síntomas además de las úlceras activas que puedes anticipar.

Otras personas están leyendo

Sobre el herpes oral

El herpes oral es casi siempre causado por los virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), con el que muchas personas están infectadas, por lo general los niños cuando un familiar con buenas intenciones o un amigo le da un beso en la cara o la boca. Según la Asociación de Salud Social Estadounidense, entre el 50 y el 80 por ciento de la población de EE.UU. tiene herpes oral, y para la edad de 50 años, este porcentaje se eleva a 90. Rara vez, el herpes oral puede ser causado por el virus herpes simplex tipo 2 (VHS-2) que se asocia generalmente con herpes genital, cuando una persona no infectada realiza sexo oral con alguien infectado con el VHS-2.

Una vez que el virus está dentro del cuerpo, encuentra un refugio seguro en el ganglio, donde permanece inactivo hasta que algo hace que se reactive. El HSV-1 reside en el ganglio trigeminal en la parte superior de la columna vertebral, próximo al rostro.

Antes de un brote de herpes oral

Durante la primera etapa del herpes oral, no se presenta ni siquiera una llaga. La mayoría de las personas experimentan síntomas antes de un brote que incluyen dolor, sensibilidad o sensación de hormigueo en la parte del labio o de la boca que se verán afectados dos o tres días antes de entrar en erupción. Esta es una señal de que el VHS-1 está "despierto".

Lesiones de herpes oral

Cuando la llaga del herpes hace erupción, puede presentarse como una lesión única aguada o un grupo de ampollas llenas de agua que forman una lesión. Por lo general, se presenta en el labio o en la boca, pero de vez en cuando, es posible que aparezcan en las ventanas de la nariz, la barbilla o incluso los dedos. Según la Clínica Mayo, es muy raro que las llagas del herpes salgan dentro de tu boca. Las llagas del herpes oral son muy sensibles cuando ocurren por primera vez, con el tiempo, estas ampollas llenas de agua se rompen y manan.

Proceso de sanado

Cuando las llagas de herpes oral comienzan a curarse, puedes observar una corteza de color amarillo sobre las ampollas rotas. Esto a la larga se descascara para revelar una piel nueva color rosa. A menos que se hurguen con exceso, el punto en el que se produce la infección no presentará ninguna cicatriz.

Tratamiento del herpes oral

Algunos brotes de herpes oral no requieren tratamiento, pero existen bastantes bálsamos de libre venta que contienen anestésicos tópicos que pueden aliviar temporalmente el dolor y la inflamación. ASHA recomienda el uso discreto al aplicarlos, ya que tocar frecuentemente las úlceras del herpes oral pueden hacer que se retarde su curación. Según la ASHA, sólo el 25 por ciento de las personas con herpes oral experimentan un segundo brote. Pero algunas personas sufren numerosos brotes de herpes oral. Los mismos medicamentos antivirales recetados --Zovirax, Famvir y Valtrex-- que se utilizan para reducir la frecuencia y severidad de los brotes de herpes genital, herpes oral pueden tratarlos con eficacia, especialmente cuando se toman durante los primeros signos que se observaron por primera vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles