¿Cómo lucen las hojas de los árboles de mora?

Los árboles de mora producen frutas comestibles.

Amoras Silvestres image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com

Los árboles de mora son parte de la familia de la Moraceae y se conocen por su nombre botánico morus. Se pueden encontrar a lo largo de Europa, América, África y Asia, y se identifican por sus hojas, las cuales tienen bordes dentados y a menudo lobuladas. El árbol de mora es caducifolio, lo que significa que se despoja de sus hojas en otoño y le crecen nuevas en primavera. Los gusanos de seda disfrutan estar en sus hojas. Estos árboles siempre han jugado un papel importante en la industria de la seda.

Tipos de hojas

Estos árboles son de dos tipos y cada uno tiene hojas un poco diferentes. Ambos tienen hojas ovaladas, con bordes dentados y a menudo lobuladas; sin embargo, las hojas del moral rojo tienen una textura similar al papel de lija en el lado inferior, mientras que el moral blanco tiene hojas con una textura suave. Durante la mitad de la primavera, a medida que crecen las hojas nuevas, crecen pequeñas flores en ramilletes sobre las ramas pequeñas o las grandes.

Árbol de mora roja

Este árbol, Morus rubra, es preciado por la apariencia de su fruta oscura que es similar a la frambuesa y a la zarzamora. Son rojas, pero se vuelven negras con un reflejo rojizo cuando están listas para comer. El árbol puede alcanzar los 65 pies (19,8 m) de alto y se puede identificar por su corteza marrón rojiza tan distintiva.

Árbol de mora blanca

Si tienes un árbol de mora en tu jardín que produce fruta blanca, es probable que sea un moral blanco, Morus alba. La fruta necesita estar suave y pegajosa para ser comestible. Si la fruta está dura, no está madura. Puedes distinguir el moral blanco por su corteza, que es de un color gris ocre. Este árbol es más pequeño que el rojo y mide hasta 40 pies de alto (12,20 m)

Recolectar moras

Puedes encontrar árboles de moras en los jardines o en la naturaleza. Las moras maduran entre fines de la primavera y principios de verano. La mejor forma de recolectarlas es tomando un mantel o sábana y colocarla debajo del árbol, luego agitar las ramas para que la fruta caiga. Terminarás obteniendo una mezcla de hojas y ramas, por lo que necesitarás lavar la fruta. La manera más fácil es colocarlas en una pileta o lavamanos. Mientras están en el agua, puedes quitar los desechos.

Cocina

Necesitas usar las moras rápidamente o congelarlas, ya que se pudren en pocos días, motivo por el cual es raro encontrarlas en las tiendas. Las moras pueden usarse en cualquier receta que las requiera, como jaleas, mermeladas, tartas, tortas y magdalenas.

eHow en espanol
×