Luces antiniebla amarilla vs. blancas

Escrito por jerry romick Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luces antiniebla amarilla vs. blancas
La niebla representa un gran desafío para los conductores. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un camino con niebla presenta una de las condiciones más peligrosas al conducir. La niebla es similar en su composición a una nube a nivel del suelo. El vapor de agua en el aire se condensa y forma gotitas de agua suspendidas cuando la temperatura alcanza el punto de rocío; las gotitas de agua actúan sobre la niebla como espejos pequeños, reflejando a menudo la luz de los faros nuevamente dentro del campo de visión del conductor, haciendo que el conducir sea un verdadero peligro.

Otras personas están leyendo

Los peligros de la niebla

La niebla dispersa o refleja la luz -es por eso que no debes conducir a través de la niebla con las luces altas encendidas. La visibilidad es también muy limitada en condiciones de niebla, a veces hasta un cuarto de milla (0,4 km) o menos. La percepción de un conductor acerca de la velocidad y la distancia también se ve afectada por la niebla, ya que el contraste se reduce. La habilidad para ver con precisión los objetos se basa en el brillo del objeto en relación con el brillo del fondo. Este contraste provoca una disminución por parte del conductor para juzgar que el movimiento es más lento, lo que hace más difícil establecer la diferencia entre objetos móviles e inmóviles. Los conductores también tienden a subestimar su propia velocidad al conducir en la niebla. La velocidad es juzgada por el movimiento de un conductor en relación con los objetos en su campo de visión, como sucede con el efecto percibido del movimiento de los postes de teléfono cuando un conductor va rápido. Con el menor contraste y la menor visibilidad causada por la niebla, se vuelve más difícil calcular la velocidad.

Cómo funcionan los faros antiniebla

Muchas luces se comercializan como faros antiniebla, pero no todas son igualmente eficaces a la hora de ayudar a un conductor a ver en condiciones de niebla. El patrón de luz es lo que hace la diferencia en una buena luz antiniebla eficaz. Los faros antiniebla deben tener un patrón ancho de haz de 70 a 120 grados, con un punto de corte plano en la parte superior para reducir la cantidad de luz dirigida hacia arriba a través de la niebla y de ese modo reducir la reflexión de la luz en el campo de visión del conductor.

Ninguna luz puede penetrar la niebla. Los faros antiniebla deben ser montados y destinados a iluminar la carretera a través de la niebla, la cual tiende a desviarse un pie (0,3 m) o más fuera de la tierra. Los faros antiniebla deben ser montados en la palanca del parachoques o en un plano inferior y ser dirigidos hacia delante, o ligeramente hacia abajo, para ser más eficaces.

La falacia de la longitud de onda amarilla

Cada color del espectro de la luz tiene una longitud de onda diferente. Las moléculas de aire dispersan los colores de longitudes de onda corta más aún que las de mayor longitud de onda. Si bien la luz blanca contiene todos los colores, el argumento ha sido que la luz amarilla, con una longitud de onda muy larga, tiene menos probabilidades de dispersarse. El problema de este argumento es que las gotas de humedad que componen la niebla son demasiado grandes para las diferentes longitudes de onda de dispersión selectiva de color. Siendo este el caso, la luz amarilla no tiene ventaja sobre la luz blanca.

La desventaja de las luces amarillas promedio

Casi todas las luces antiniebla amarillas se hicieron con una bombilla de luz blanca con un filtro o lente de color amarillo. Al colocar una lente de color, la salida de una luz blanca se reduce hasta en un 30 por ciento, lo que hace que la luz de la niebla amarilla promedio sea menos eficaz que la luz media de niebla blanca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles