Las luces de error en la placa madre de mi Dell GX280

Escrito por ruri ranbe | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las luces de error en la placa madre de mi Dell GX280
Las luces de error en la placa madre de mi Dell GX280. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

En el panel trasero de la Dell OptiPlex GX280 hay una serie de luces de diagnóstico que cambian dependiendo del estado del hardware instalado en la PC. La OptiPlex también viene con luces de sistema que pueden usarse para identificar problemas con la computadora. Si la OptiPlex no arranca al sistema operativo luego de encender la PC, usa las luces de error para determinar la causa del problema.

Otras personas están leyendo

Lo básico

El sistema básico de entrada/salida (un software de bajo nivel integrado a un chip de memoria de sólo lectura incrustado en la placa madre) o BIOS (siglas en inglés) tiene varios roles, todos centrales para la función y operación de la GX280. En el arranque, el BIOS ejecuta la prueba de encendido (POST, en inglés), que revisa los componentes críticos del sistema para ver si tienen problemas. Si POST no puede encontrar un componente o si las pruebas que ejecuta vuelven con errores, POST fallará. Si esto sucede en la OptiPlex GX280, la computadora emite una serie de bips o muestra un código de color en la parte frontal y posterior de la computadora. Las luces del sistema en el frente de la PC cambian a verde o amarillo, dependiendo del problema. Las luces de diagnóstico, que se encuentran en la parte posterior de la computadora, se denominan "A", "B", "C" y "D". Estas luces muestran alguna combinación de amarillo o verde, si se detecta un error.

Problemas de BIOS, placa madre o energía

Si la luz del botón de encendido destella en amarillo una vez que la computadora se enciende, POST ha detectado un problema con el suministro de energía o la placa madre. Apaga la PC y quita el cable de energía. Coloca la computadora sobre un lado y abre la cubierta de la caja. Confirma que el conector de energía de 20 pins esté enchufado a la ranura de 20 pins en la placa madre. Reconecta el cable de energía y prueba la PC nuevamente. Si aparece el mismo patrón de luces, consulta a Dell para más asistencia. Si las luces de diagnóstico muestran el patrón AAAV (con "A" representando amarillo y "V", verde), POST ha detectado un problema con el BIOS. Ejecuta la utilidad de recuperación del BIOS desde el disco flexible que contiene la utilidad de actualización del BIOS.

Problemas de memoria

Si la luz del botón de encendido en el frente de la computadora está verde, pero la PC se detienen en POST o las luces de diagnóstico en la parte trasera de la caja son AAVV, VAAA o VAVA, la computadora ha detectado un problema con la memoria. Si las luces de diagnóstico muestran en patrón VAAA, la OptiPlex GX280 podría no detectar los módulos de memoria; si las luces muestran los patrones VAVA o AAVV, la OptiPlex fue capaz de detectar los módulos, pero sucedió una falla en la memoria. Confirma que los módulos estén instalados correctamente en sus ranuras y que la memoria de acceso aleatorio sea compatible con la computadora. La OptiPlex requiere 400 o 533 megahertz doble velocidad de datos II síncrono de memoria dinámica de acceso aleatorio. Otros tipos de memoria no funcionarán.

Otro hardware

POST ha detectado un error con un componente instalado si la luz de energía es amarilla y Dell Diagnostics no está activo o si las luces de diagnóstico muestran uno de los siguientes patrones: AAVA, AVAA, AVAV, AVVA, AVVV o VVVA. AAVA indica un problema con la unidad de procesamiento central; AVAA indica un problema con una tarjeta de expansión; AVAV, la tarjeta de video; AVVA, el disco flexible o disco duro; AVVV las ranuras USB. Revisa las conexiones de cables o ranuras para el dispositivo adecuado para confirmar que el componente esté bien instalado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles