Luces HID Vs. Xenon

Escrito por dan ravens | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luces HID Vs. Xenon
Las luces HID poseen su propio lente protector. (Optica image by Pakmor from Fotolia.com)

Las luces HID y luces de xenón HID son la misma cosa. Ambas emplean el gas inerte, xenón, como el gas primario que reemplaza el filamento en lámparas de luz de descarga de alta intensidad. Algunos faros de halógeno de xenón utilizan un tono azulado. La característica distintiva de las luces HID es que eliminan el filamento necesario en las bombillas de halógeno y otras tradicionales. Esto le da a las luces HID sus ventajas ecológicas: una mayor iluminación, menor consumo de energía y una mayor vida útil.

Otras personas están leyendo

Los faros cambian con el tiempo

Los faros, más propiamente llamados luces delanteras, fueron literalmente las lámparas de los primeros autos equipados. El Cadillac creó el primer sistema ampliamente utilizado en el año 1912 combinando la energía de la batería con el encendido y operación del faro. En 1924, la bombilla Bilux introdujo las luces bajas y altas. El faro de haz sellado apareció en 1940 y se siguió utilizando hasta ser sustituído por las lámparas halógenas de mayor salida en 1962. Las luces halógenas no llegaron al mercado de los EE.UU. hasta 1978 debido a las regulaciones vigentes que prohibían las lámparas halógenas y selladas en las vigas.

Introducción al HID

En los EE.UU., Lincoln presentó por primera vez las luces HID en 1996. Los faros HID utilizan una tecnología de "arco de la lámpara" entre dos electrodos. Se requiere de mayor voltaje para crear el arco, pero de mucho menos mantener la tensión del mismo. Se emplea el balasto tanto para proporcionar esta regulación de voltaje como para mantener la tensión de forma continua en aumento. Al encerrar los electrodos de vidrio y agregar gases nobles (inertes), como el xenón, se produce una salida de luz tres veces mayor a la de filamento.

Color igual a grados Kelvin

El color de las luces de xenón HID varían en función de su temperatura de color. La temperatura de color se mide en grados Kelvin. Estos grados indican la temperatura de color de las fuentes de luz. Esta es la razón por la cual estas luces se describen como 6.000 K u 8.000 grados Kelvin. La luz del día es de 5.500 K, y en general la mejor visibilidad en la noche o en la oscuridad es la que más se acerca a la luz del día, o de 6.000 K. Cuanto mayor sea la temperatura de color, más azul luce la fuente de luz.

Otros usos

John Deere ha colocado luces HID a sus tractores. Esto proporciona al operador una visibilidad mucho mayor durante la noche. El corazón del sistema son los bulbos de xenón HID. Las lámparas HID proporcionan mucho mayor brillo y una salida de color de luz del día para mejorar la definición en el campo. El operador ve tanto como un 250 por ciento más hacia delante, en comparación con los tractores anteriores. La vida de la bombilla es 10 veces mayor al de las bombillas incandescentes ya que las lámparas HID no tienen filamentos.

Los halógenos se vuelven ineficientes

Las luces halógenas por lo general vienen en una configuración de cuatro luces. En comparación, las luces HID sólo requieren dos bombillas. Hoy en día, casi todos los fabricantes de automóviles ofrecen lámparas HID y otros proveedores venden kits para la reconversión, literalmente, de todo tipo de vehículos. Audi y BMW incluso incluyeron faros de xenón HID en algunos de sus autos como equipamiento de serie a partir de 2010.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles