Cómo hacer luces de neón con 3ds Max

Escrito por darrin koltow | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer luces de neón con 3ds Max
Crea luces de neón con 3ds Max. (music chord in neon image by Christopher Martin from Fotolia.com)

Autodesk 3ds Max es una aplicación CAD (por sus siglas en inglés, que significa diseño asistido por computadora) utilizada para crear, digitalizar y animar objetos virtuales tridimensionales. Autodesk fue el pionero de CAD para computadora al fabricar una de las primeras aplicaciones CAD para PC en 1982, llamada AutoCAD. 3ds Max representa una evolución muy importante desde aquella primera aplicación. Esta ofrecía a los usuarios sólo algunos objetos simples con los cuales trabajar. Por otro lado, 3ds Max tiene herramientas para generar prácticamente cualquier objeto digital concebible, incluyendo luces de neón.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3ds Max

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre 3ds Max y maximiza la ventana de visualización de Perspective (perspectiva). (Presiona "Alt-W" después de hacer clic en cualquier parte de dicha ventana).

  2. 2

    Crea el objeto de texto a utilizar como luz de neón: presiona el botón Shapes (formas) a la derecha de la pantalla. (Se trata de un círculo y un cuadrado superpuestos). Luego, pulsa la tecla Text (texto).

  3. 3

    Haz clic en cualquier parte de la cuadrícula de construcción para realizar el objeto de texto. Luego, ingresa cualquier texto que desees en el casillero de texto a la derecha de la pantalla, denominado "Text" (texto).

  4. 4

    Habilita la vista del objeto de texto. Haz clic en el encabezado tipo persiana denominado "Rendering" (digitalización) y luego selecciona los tres cuadros de comprobación en la parte superior de la persiana. (Se denominan "Enable in Render" [habilitar digitalización], "Enable in Viewport" [habilitar visualización en ventana] " y "Use Viewport settings" [utilizar configuración de ventana de visualización]).

  5. 5

    Aumenta el grosor del texto: haz clic en el botón Viewport (ventana de visualización) y luego aumenta el espesor en el deslizador hasta que el texto tenga grosor suficiente. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la cuadrícula de construcción para terminar el modo "creación de texto".

  6. 6

    Crea el material de luz de neón: pulsa "M" para exhibir el editor de materiales. Luego aumenta la auto iluminación a 100 con el deslizador. Esta acción hace visible los materiales aun cuando no exista iluminación de escena.

  7. 7

    Elige un color de neón luminoso para el material. Pulsa la paleta de colores Diffuse (difusa), luego selecciona un color luminoso en la ventana que aparece. Aquí están los valores RGB (rojo, verde, azul) para dos colores de ejemplo: rosa: 247, 26, 255; verde: 66, 239, 26. Cierra la ventana de colores después de haber hecho tu elección.

  8. 8

    Arrastra la esfera de la primera muestra del editor de materiales (que contiene el material con luz propia que acabas de hacer) sobre el objeto de texto. Pulsa "Show Standard Map" (vista del mapa estándar) del editor de materiales en el botón Viewport (ventana de visualización) para mostrar el material junto con el objeto.

  9. 9

    Digitaliza la escena que contiene tu luz de neón. Selecciona el comando "Render" (digitalización) en el menú Rendering. 3ds Max mostrará el texto iluminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles