¿Qué luces se recomiendan para obtener una buena fotografía de estudio?

Escrito por melissa mccormick | Traducido por pau epel
¿Qué luces se recomiendan para obtener una buena fotografía de estudio?

La iluminación es un punto clave en la fotografía de estudio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si bien todo el mundo puede sacar una foto, la buena iluminación es uno de los elementos que por lo general diferencian a las fotos profesionales de las amateur. Si planeas tomar fotos en un estudio de interior, necesitarás iluminar tanto el objeto como el fondo para obtener resultados de calidad, algo que por lo general no se requiere tanto en el exterior ya que hay luz natural. Existen cuatro tipos básicos de luces de estudio: las de tungsteno, las fluorescentes, las incandescentes y el flash de estudio. Deberías elegir la iluminación adecuada en base al tipo de fotos que estés sacando, para conseguir los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Luces de tungsteno

Las de tungsteno, son luces halógenas de cuarzo continuo utilizadas en la fotografía. Éstas, por lo general entre los 500 y 800 vatios, proveen un tono cálido y son generalmente utilizadas para vídeos de tomas o para fotografiar pequeños objetos como un producto que verías en una página web. Esas luces no se usan para fotografiar gente porque generan mucho calor y no tanto control como otros tipos de luces de estudio.

Luces fluorescentes

Las luces fluorescentes son por lo general utilizadas junto con cajas blandas para crear una apariencia suave omitiendo el intenso calor de las de tungsteno. Son mayormente usadas para iluminar personas al fotografiar con el obturador a alta velocidad. Éstas son buenas para fotografía de estudio, para atrapar la luz cuando el sujeto se está moviendo, como por ejemplo una persona saltando.

Luces incandescentes

Las luces incandescentes son del mismo color que la luz diurna y debido a que no son de tungsteno o fluorescentes, no omiten calor. Este tipo de luces son bulbos incandescentes que funcionan del mismo modo que el flash de una cámara, pero con mayor poder. Por lo general, funcionan bien junto con la luz natural del día, como por ejemplo si tienes ventanas en el estudio.

Flash de estudio

El flash es utilizado mayormente al hacer retratos en un estudio ya que es el tipo más poderoso de iluminación. Es diferente del flash de la parte superior de una cámara. Los flashes de estudio son luces separadas que se disparan por una unidad de radio que está añadida a la cámara. Cuando el fotógrafo toma una foto, las luces emiten un poderoso flash. Debido a que estas luces no son continuas, no emiten el calor de las luces de tungsteno. Opta por los flashes de estudio si eres un fotógrafo de retratos experimentado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media