Luces UV contra los ácaros de polvo en las camas

Escrito por dan harkins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Luces UV contra los ácaros de polvo en las camas
Es posible que no te sientas cómodo en la cama si sabes qué duerme contigo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los ácaros viven en los hogares, ahí contribuyen a las condiciones alergénicas que pueden causar varios tipos de problemas respiratorios. A pesar de que no pican ni crean reacciones en la piel, es imperativo encontrar estos diminutos organismos de ocho patas y así eliminar sus poblaciones para mantener niveles saludables en el hogar. Puedes contratar a un especialista que con un microscopio o una luz especial UV que sirve para exponer el lugar donde habitan esas criaturas. O bien, puedes comprar tu propio equipo de luz UV y averiguar por ti mismo dónde enfocar el régimen de limpieza.

Otras personas están leyendo

La luz UV-C en el hogar

Para exponer y eliminar los ácaros de polvo, las empresas de limpieza a menudo emplean un tipo de varas que contienen una luz UV e imprimen una forma artificial de los rayos invisibles generados por el sol, denominados "C". Este método está patentado en varios países, incluido Estados Unidos. La vara está disponible como Purelight Sterilizing UV Wand. Según la sede del fabricante que se localiza en Nueva Jersey, Enputech logró obtener su patente en Estados Unidos hasta 2014 y estas varas que sirven para esterilizar no sólo identifican las concentraciones de ácaros del polvo, sino que también ayudan a evitar que se formen futuras generaciones.

Otros beneficios

No son sólo los ácaros del polvo los que se eliminan al ser expuestos a la luz ultravioleta constante. Una de estas varas UV tienen fama de aniquilar muchos tipos de mohos, gérmenes microscópicos y otros tipos de insectos o microorganismos que no se pueden ver, pero que viven en alfombras, cortinas y ropa de cama. Según la empresa Enputech, su dispositivo también elimina las poblaciones de araña roja, el moho causante del asma, la rinitis y otros tipos de concentraciones microscópicas que pueden convertirse en virus, hongos y bacterias peligrosos. La luz UV se ha utilizado para esterilizar el equipo médico durante varias décadas.

Proceso

Los rayos UV-C matan el ADN responsable de microorganismos y así se evita la reproducción de los ácaros del polvo. Dado que la esperanza de vida de estas criaturas es a menudo de un solo día a dos, la aplicación de una descarga concentrada de la desinfección con la vara significa que se han eliminado a todos. Sin embargo, agitar la vara sobre las cortinas y alfombras no es el único camino. Otra práctica común es levantar una luz ultravioleta para iluminar las zonas de entrada de aire, donde se coloca el filtro del aire acondicionado o la calefacción. Los ácaros del polvo pueden flotar en el aire con el polvo y muchas veces terminan en el aire que respiras.

Consejos

Lass varas UV son una pequeña parte de los instrumentos que sirven para disminuir la cantidad de ácaros del polvo de tu casa. Lavar regularmente la ropa de cama, quitar el polvo y pasar la aspiradora, así como limpiar los pisos y cortinas son formas con las que puedes reducir el polvo. Varias extensiones universitarias también aconsejan el uso de un purificador de aire para reducir el polvo del hogar o de la oficina y así eliminar los ácaros que vuelan en el aire, sobre todo después de pasar la aspiradora. Algunos limpiadores profesionales también utiliza productos químicos, como el ácido tánico y benzoato de bencilo. Es necesario saber, que estos germicidas también pueden estimular reacciones alérgicas en algunas personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles