Cómo luchar contra un despido injustificado por acusaciones falsas

Escrito por amelia jenkins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo luchar contra un despido injustificado por acusaciones falsas
Cómo luchar contra un despido injustificado por acusaciones falsas. (blond business woman in office image by jimcox40 from Fotolia.com)

En un mundo perfecto, todo el mundo diría la verdad, incluso en el trabajo. En el mundo real, a veces, los compañeros de trabajo e incluso los jefes pueden propagar rumores y hacer acusaciones falsas. Incluso la más pequeña acusación podría costarte tu puesto de trabajo. Una vez que esto sucede, tienes el derecho de demandar a tu exempleador por despido injustificado, pero el proceso no es fácil.

Otras personas están leyendo

La determinación de tu caso

En la mayoría de los casos, los empleadores contratan a los empleados bajo un contrato o a voluntad. Si te despidieron antes del final de tu contrato, tu empleador puede haberlo violado, dándote una razón para demandarlo. Si te despidieron como empleado a voluntad, todavía puedes tener un caso en función de la naturaleza de tu terminación. Por ejemplo, si fuiste despedido injustamente debido a que un compañero de trabajo o jefe hizo una acusación falsa, puedes tener un caso fuerte si un abogado puede probar una duda razonable en tu defensa.

Creación de una cuenta por escrito

Crea una cuenta escrita de tu terminación, comenzando con cualquier documento que recibas de tu empleador anterior. Un registro escrito ayudará a un abogado a revisar tu caso y a decidir cómo proceder. Debes comenzar mediante la recopilación de la documentación de tu entrevista de salida, así como toda la correspondencia que tengas entre tú y tu exempleador después de tu terminación. Toma notas acerca de la naturaleza de tu trabajo y tu terminación también; escribir las cosas te ayudará a recordar detalles que puedas haber olvidado mientras discutes el caso con un abogado.

Contratar a un abogado

Aunque puedes presentar una demanda civil contra tu empleador por ti mismo, un abogado hará que el proceso sea más fluido y eficaz. Selecciona un abogado que se especialice en casos de despido injustificado y tenga un historial probado. Ponte en contacto con varios abogados hasta que encuentres uno con quien te sientas cómodo trabajando, confiando en que tu abogado te ayudará a ponerte en paz. Una vez encontrado, el abogado establecerá la fecha de corte y te guiará a través del proceso del juicio.

Advertencias

Asegúrate de tener una buena razón para presentar una demanda por despido injustificado y de que te sentirás cómodo contra tu empleador ante los tribunales. Algunos exempleados deciden demandar a sus empleadores por ira y luego lamentan la decisión más tarde, cuando la ira desaparece. Ten en cuenta que los casos judiciales pueden tardar varios meses y te costará en términos de honorarios legales y en cuanto a contratar a un abogado. Discute el costo con tu abogado antes de aceptar seguir adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles